Emotivo recuerdo a Cristina Villalta en la inauguración de la II Exposición de pintura de AMAL

Mujer


 Con esta segunda exposición, las pintoras alhameñas alumnas de Mari Carmen Martínez demuestran solvencia técnica, arte y sensibilidad.



 El pasado viernes 4 de septiembre la Galería del Carmen acogía al numerosísimo público que acudió a esta inauguración de la exposición que reúne el trabajo realizado por las socias de la Asociación de Mujeres de Alhama, que bajo la dirección de Mari Carmen Martínez han llevado a cabo un trabajo de enorme calidad artística.

 El breve saludo a los presentes por parte del alcalde, Jesús Ubiña dio paso a la intervención del concejal de igualdad, Rafael Ochoa, quien felicitó a Mari Carmen Martínez pos la labor llevada a cabo en el taller de pintura organizado por AMAL (Asociación de Mujeres de Alhama), y a esta asociación por su colaboración.

 Tras las palabras de los representantes políticos fue María Corrales, presidenta de AMAL, la que se dirigió a los presentes para agradecer su asistencia a público y políticos y dedicar una especial mención a Mari Carmen y a Cristina Villalta  Bravo (29-05-1959/14-04-2014), una de las autoras cuya obra se expone a título póstumo y una vecina de nuestro pueblo muy querida y respetada que falleció el pasado año 2014.

 María Luisa Sánchez, que habló como representante de las pintoras animó a quien quiera a participar en las distintas actividades que realiza AMAL, una de ellas, el taller de pintura al óleo para cuya monitora tuvo palabras de agradecimiento. Continuó diciendo que en ese taller hay diferentes mujeres, con diferentes sensibilidades y diferentes estilos que se reflejan en la exposición. De ésta, comentó que son muchas las horas dedicadas a cada cuadro, mucho el trabajo invertido en en cada obra y que deseaba que disfrutásemos de las obra expuestas. Concluyó con un emocionado recuerdo a Cristina que hoy está presente entre nosotros a través de sus cuadros.

 Mari Carmen Martínez fue la que cerró el turno de intervenciones dando la bienvenida a los presentes, público y autoridades, Jesús y y Rafa y a todas las pintoras que exponen de las que dijo sentirse muy orgullosa.

 Continuó precisando que el arte, es la creación de cosas bellas y que está presente en nosotros, pero hay que saber buscarlo; y eso es lo que han hecho sus alumnas en cada una de las dos exposiciones a lo largo de cuatro años de existencia del taller.

 Para poder progresar a lo largo del aprendizaje, hay que plantearse retos, continuó diciendo, y el reto de esta exposición ha sido el de plasmar la luz. De sus alumnas dijo que son constantes y llenas de entusiasmo y ahora muestran sus obras entusiasmadas. Invitó a los presentes a disfrutar del trabajo de sus alumnas en especial del de Cristina Villalta Bravo.

 Acabada su intervención, Ana Corrales volvió a dirigirse a los presentes para agradecer la especial colaboración de Manoli Ramos en todas las tareas organizativas de la exposición.

 Una copa de cava sirvió para brindar por el éxito de esta exposición y de sus autoras.

 En cuanto a la exposición en sí es el resultado de muchas horas de trabajo de quince mujeres que forman parte de ese taller de pintura al óleo; trabajo, ilusión y esfuerzo que se ve reflejado en una serie de cuadros de distinta concepción y técnica, pero que todos alcanzan una gran nivel, según mi opinión personal.

 Pero para contrastar pareceres le pedí su opinión a nuestra compañera en Alhama Comunicación y pintora también, María del Mar Gálvez y me comentó que “hay cuadros de mucho nivel, realistas, con gran detalle y con juegos de sombra y luces que le dan vida al cuadro. También hay cuadros abstractos con un gran colorido. Esta exposición tiene mucho nivel y espero que no se pierda ese taller porque hacen cosas muy buenas”

 Como única critica negativa, pero constructiva, creemos, y es una creencia compartida por otra gente, que falta iluminación en la Galería del Carmen, lo que hace que en horas de visita nocturna, alguno de los cuadros no pueda ser apreciado en todos sus detalles.

 Por lo demás vaya por delante nuestra enhorabuena a AMAL, a Mari Carmen Martínez y a todas y cada una de las pintoras. Y nuestro recuerdo afectuoso a la pintora ausente, pero presente en el recuerdo.

Fechas y horarios de la exposición:

Permanecerá abierta del 4 al 15 de septiembre.
- De lunes a viernes de 19: a 21:30 h.
- Sábado día 5, de 19:30 a 21:30 h.
- Sábado día 12, y domingo 13 de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:30 h.

Imágenes de este acto








Dos de los hijos de Cristina, Javi y Pepe, delante de los cuadros que pintó su madre
















Redacción gráfica: Prudencio Gordo.