Actos el 22 de octubre con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

Mujer



La cita será en la plaza de los presos, un espacio que invita al deleite de los sentidos.

 

 
ESTA ACTIVIDAD HA SIDO CANCELADA

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA
(Recibido el 20-10-2017)

 Se CANCELAN las actividades previstas para el 22 de octubre con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

 El Ayuntamiento de Alhama de Granada a través de la concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer informa que, por motivos ajenos a la organización se CANCELAN las actividades previstas para el 22 de octubre con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

 


 La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama de Granada a través del Centro Municipal de la Mujer desarrollará el siguiente programa con el objetivo de tener un mejor conocimiento del mundo rural y la importancia de la aportación de las mujeres en el desarrollo sostenible de un territorio. Este día habrá un espacio de exposición y experimentación de productos artesanales de nuestra tierra y la experimentación de oficios tradicionales que han venido desarrollando las mujeres a través de los tiempos.

PROGRAMA

MAÑANA
11:00 h. Inauguración de la Muestra por las autoridades competentes: Ayuntamiento de Alhama - AMAL.
14:00 h. Copa de vino Alhameño

TARDE
17:00 h. Talleres tradicionales.
• Obtención de lana para su uso: el arte de tejer.
• Elaboración de jabón.
• El ganchillo.
• Elaboración de la carne membrillo.

Muestra y degustaciones
• El queso de cabra.
• Las castañas tostadas.
• El vino Alhameño.
• El aceite de oliva.
• Los dulces alhameños.
• Expositores de empresas y organizaciones.

INFORMACIÓN, BASES Y SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN:
CMIM. Ayuntamiento de Alhama de Granada. Carrera Francisco de Toledo, 5
E mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tlf. 958 350 161 y 672 480 106

Aquí te puedes descargar:

Solicitud de participación. (formato .docx)

 
EXPOSICIÓN Y MUESTRA DE LA MUJER RURAL
ALHAMA DE GRANADA. 22 NOVIEMBRE 2017

BASES DE PARTICIPACION
 
PRIMERA - ORGANIZACIÓN DEL CERTAMEN

En la exposición y muestra de la mujer rural de Alhama , donde empresas, organizaciones de producción primaria agraria creadas por mujeres y otras mujeres que de manera individual, exponen y promocionan sus productos, está organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama de Granada a través del CMIM, para conseguir el objetivo de promover, los productos naturales, artesanales y ecológicos y apoyar el autoempleo y la recuperación de tradiciones en el ámbito rural, facilitando el acceso a los nuevos mercados, empresas y ciudadanía en general.

SEGUNDA - SON FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LA CMIM

• Recibir y resolver sobre las solicitudes de participación.
• Decidir sobre la participación de las artesanas, organizaciones y empresas distribución de los espacios de exposición y muestra.
 
TERCERA - LUGAR, FECHAS DE CELEBRACION Y HORARIO

• La exposición y muestra de la mujer rural de Alhama tendrá lugar en la Plaza de los Presos, el día 22 de Octubre de 2017
• La exposición y muestra estará abierta en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas durante el día de su celebración.

CUARTA - NÚMERO Y CARACTERISTICAS DE LOS STAND

• La exposición y muestra albergará hasta un máximo de 12 espacios sombreados (stand).
• Los stand serán de aproximadamente de 2 metros cuadrados

QUINTA - MODALIDADES

Las interesadas podrán solicitar su participación de forma individual, lo que deberá hacerse constar expresamente en la solicitud inicial.
Las interesadas en ofrecer demostraciones de oficios deben hacerlo constar en hoja aparte, especificando el oficio, equipamiento que aportan y cualquier otra circunstancia de interés. En su caso, la organización se pondrá en contacto con ellas para concertar el calendario de las demostraciones en el espacio que se habilitara al efecto.
 
SEXTA - MONTAJE Y DESMONTAJE

• Las operaciones de montaje de los espacios de muestra o exposición por las participantes comenzaran el Sábado 21 por la tarde (teniendo en cuenta que no hay vigilancia y que es de responsabilidad de la expositora) pudiendo prolongarse hasta las 10 h. del mismo día 22.
• Una vez finalizada la exposición y muestra comenzará el desmontaje de los espacios (stand) a las 21 horas del domingo 22 de junio y deberá concluirse a las 23 horas del mismo día, quedando eximida la organización de cualquier responsabilidad por el deterioro o daño que se produzca en el material y objetos depositados en los stands de los expositores.

SEPTIMA - PARTICIPANTES Y REQUISITOS
 
1.- Podrán presentar solicitudes de participación a la exposición y muestra de la mujer rural de Alhama, las personas físicas, organizaciones y empresas, de producción y servicios agraria, alimentaria, turística, cultural, comercial, etc. creadas o desarrollada por mujeres, que desarrollen su actividad en Alhama de Granada:
a) Que el producto o productos destinados a la exposición sean adecuados para la venta directa al público y de autoría propia de la entidad solicitante, garantizándose con los mismos una oferta variada y suficiente.
 
OCTAVA - PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
 
1.- La firma y presentación de la solicitud de espacios constituye un compromiso irrevocable por parte de la solicitante de aceptar y acatar las normas de la exposición y muestra, establecidas en las presentas bases, así como las disposiciones concretas que para el buen desenvolvimiento de la la exposición y muestra fueran establecidas por la organización.
2.- Las interesadas en participar, deberán solicitar su participación presentando. El modelo normalizado de solicitud que se adjunta, acompañado de la siguiente documentación:
 
a. Fotocopia del D.N.I de la interesada. En el caso de personas jurídicas, se presentará además fotocopia del C.I.F de la empresa y del D.N.I del representante legal. En el supuesto de ciudadanas extranjeras, fotocopia del pasaporte o la tarjeta de Residencia que habilite para trabajar en España.
3.- Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, la organización podrá reclamar de la solicitante cualquier información o documentación adicional que considere necesaria, a fin de verificar los datos aportados.
4.-Se indicará en el correspondiente modelo de solicitud, el nombre y apellidos de la interesada y, en su caso, de la persona que la represente.

NOVENA - PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes deben enviarse por cualquier medio (entrega personal, Correo electrónico, mensajería…) en el CMIM (Ayuntamiento de Alhama de Granada) antes del 18/10/2017 a las 14 h. Tlf. 958350161 y 672480106
En la Solicitud debe adjuntarse la documentación que se solicita.
 
DECIMA - PROCEDIMIENTO DE VALORACION Y ADMISION DE SOLICITUDES

La valoración de solicitudes es competencia exclusiva de la Concejalía de Igualdad del Exmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada y se efectuara conforme a los criterios de igualdad e inclusión de colectivos poco representativos, de calidad y características de los productos y del proceso de elaboración artesanal.

UNDECIMA - RESOLUCIONES Y LISTA DE ESPERA

Una vez finalizada la valoración de las solicitudes se procederá a la adjudicación de los stands, elaborándose una lista si fuera necesario.

DECIMOSEGUNDA - DERECHOS DE LOS EXPOSITORES
 
Las expositoras, definitivamente admitidos, tendrán derecho a:
a. Las exposiciones y venta de sus propios productos artesanos en el espacio concedido, techumbre para dar sombra, mesa y sillas a quienes la soliciten.
b. Servicio de coordinación e información general por parte de la organización de exposición y muestra.
 
DECIMOCUARTA - OBLIGACIONES DE LOS EXPOSITORES

1. Cada expositora se compromete a :
• La venta y/o exposición de productos y servicios que hayan sido relacionados de manera indicativa en la solicitud de participación presentada.
• Excepcionalmente, podrá admitirse la exposición de productos o servicios no relacionados en la solicitud inicial de participación, cuando así se autorice por la Organización.
• Que su stand permanezca abierto y debidamente atendido durante el horario establecido.
• Responsabilizarse de los productos expuestos en su stand durante el montaje, desmontaje y la celebración de la exposición y muestra.
• No realizar acciones que alteren o impidan el desarrollo ordinario de la la exposición y muestra. Queda expresamente prohibida la instalación, tanto dentro como fuera de los stands, de carteles y pancartas que se refieran a temas distintos a la publicidad o explicación de los productos o servicios ofertados. El reparto de octavilla o acciones similares quedan prohibido en todos los casos.
• Garantizar la ocupación permanente del stand con una oferta variada y un número suficiente de productos, representativos y acreditados en la instancia de la solicitud, al objeto de evitar que quede vacío por la venta de los mismos.
• Atender los requerimientos que, en cumplimiento de estas bases, le hagan llegar la organización.
• Cuidar y colaborar en el mantenimiento y buena conservación del entorno donde se celebre la exposición y muestra.

El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar a la expulsión de la participante y al cierre del stand correspondiente, no teniendo derecho la participante expulsada a ningún tipo de indemnización.

DECIMOQUINTA - ATRIBUCIONES

1. En uso de sus competencias, la organización, podrá adoptar las medidas que considere oportunas para el correcto desarrollo de la exposición y muestra, entre ellas, la retirada de los productos no autorizados ni relacionados en la solicitud de participación por la interesada, el cierre del stand, la expulsión de la exposición y muestra y la exclusión de la próxima edición de la feria por incumplimiento de las bases.
2. La Organización se reserva el derecho de fotografiar o filmar stands y productos expuestos en los mismos, pudiendo utilizar estas reproducciones en sus publicaciones y promociones oficiales.

Alhama de Granada a 2 de Octubre de 2017