Se constituyó la comisión de seguimiento del Centro de Día

Mayores



La delegada de Igualdad, Magdalena Sánchez, presidió la comisión, acompañada del alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, marcando como objetivo de ubicación del nuevo edificio en el barranco del Aserradero.


Imagen superior: El alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, recibe a ala delegada, Magdalena Sánchez.



 Representantes de la junta directiva del centro de día, junto con la directora, el secretario general de la delegación, la jefa de servicio y la concejala de igualdad, Sonia Jiménez, se reunieron el pasado viernes día once en el centro de día provisional, ubicado en la Plaza del Rey,  constituyendo la comisión del seguimiento del centro de día, propuesta realizada desde el Ayuntamiento de Alhama, donde se pretende que tanto los mayores de Alhama como autoridades, valoren de forma continuada los trabajos que se van realizando en el edificio del Barranco del Aserradero.

 La Delegada informó del último estudio realizado, donde se analizó el edificio y el terrero nuevamente. Y en función de los resultados de dicho estudio, se decidirá si se refuerza el actual edificio  o se hace de nuevo en el mismo lugar si las condiciones de la zona lo permiten. Tanto la Junta de Andalucía, como el Ayuntamiento y los mayores están de acuerdo en ubicarlo en el mismo lugar, siempre y cuando se garantice la seguridad. Para ello, se está a la espera de los estudios ya realizados.

 La Delegada recalcó el compromiso que existe con el centro de día de Alhama, destacando todos los medios que se han puesto para el bienestar de los mayores, siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, que ha sido clave para que todo haya ido bien.

 Ningún partido político se interesó por el devenir de esta comisión, ni tampoco ningún medio de comunicación provincial. “Todo se está cumpliendo según lo previsto y los plazos marcados”, declaró Magdalena, quien insistió en el compromiso que tiene la Junta de Andalucía por las políticas de mayores.

Visita a la residencia

 También hubo lugar para que Magdalena y Francisco Escobedo, visitaran la residencia comarcal, donde vieron la zona donde irá ubicada la unidad de estancia diurna, la cual comenzará a construirse en breve tiempo, a falta de concretar algunos pasos burocráticos.