La Junta ha seleccionado a la residencia de mayores para participar en un estudio de investigación sobre la situación serológica

Mayores


Participará en un estudio de investigación de la Consejería de Salud sobre inmunización frente al Covid-19.

La residencia de mayores de la comarca de Alhama, participará en un estudio de investigación de la Consejería de Salud sobre inmunización frente al Covid-19

 La Junta de Andalucía ha seleccionado a la Residencia para participar en un estudio voluntario de investigación sobre la situación serológica tras haber inoculado la segunda dosis de la vacuna del Covid-19 con el objetivo de ver los anticuerpos existentes en mayores de 65 años que viven en centros sociosanitarios tras tres y seis meses de haber sido vacunados.

 El estudio tiene como objetivo conocer la situación serológica actual (post-vacunación) de la población de edad igual o superior a los 65 años institucionalizada de Granada y realizar un seguimiento de la misma mediante mediciones periódicas de anticuerpos con técnicas de alto rendimiento.

 El estudio de investigación se titula “Gero-inmuno COVID-19” (Estudio de seguimiento de la inmunidad frente al SARS-CoV-2 en centros sociosanitarios). Este estudio ha sido aprobado por el Comité de Ética de la Investigación de Granada (código1872-N-20).

 Además de la residencia, han sido seleccionados otros dos centros más de la provincia, El estudio comenzará a finales de abril, llevándose a cabo por parte de la Sistema Andaluz de Salud (SAS) con la colaboración de la Residencia de Mayores, que a través de sus profesionales llevarán a cabo parte de la labor. El estudio se llevará se alargará hasta pasados los seis meses de la inyección de la segunda dosis de la vacuna Pfizer.