Los mayores de Alhama representaron ¿Dónde está el cadáver?

Mayores


Fue el pasado sábado, 27 de julio de 2019, en el Patio del Carmen, con una importante asistencia de público que se divirtió con la misma. 



 Juani Molina (en la imagen superior), junto al director de la misma, se dirigió al público para hacer un breve recorrido por las actividades teatrales del centro de mayores alhameño, de la que es directora. Entre otras cosas dijo:

 "Es un gran placer y honor presentar, como cada año, al grupo de teatro del centro de Participación Activa de Mayores de Alhama de Granada al cual represento. El teatro forma parte de los talleres anuales programados en el centro.

 Todo esto comenzó en el año 1990 con el programa provincial ¨El anciano en familia ¨, entonces fue protagonista Carmen Gutiérrez, junto con una de sus nietas, y la representaron en el teatro Isabel la católica de Granada.

 A partir de ahí, cada año se continuó con este taller representando sainetes escritos por Otilia García Calvo, como fueron: ¨Los médicos de Graná¨, ¨El juicio de una gallina ¨... y otras más, siendo ella una de las actrices que participaba representando un papel, y así poco a poco y año tras año el grupo fue creciendo en número de actores y actrices, este año tenemos tres miembros nuevos, haciendo un total de 18 participantes en esta obra.

 El objetivo es fomentar y mantener la mente activa, creatividad, expresión corporal, relaciones interpersonales y la convivencia en grupo.

 Hay que reconocer y valorar las capacidades de nuestros mayores, la constancia, la gran voluntad y el gran esfuerzo que hacen durante todo un año, pues desde octubre a junio vienen ensayando un día a la semana para poder representar la obra en el Patio del Carmen en estas fechas.

Miembros del centro han actuado representando obras como:
- ¨El abrigo de piel de malta ¨
- ¨Cuatro corazones con freno y marcha atrás
- ¨Peluquería de señoras ¨
- ¨Vivan los novios¨, 2010
- ¨El médico a palos¨, 2014
- ¨Anacleto se divorcia¨, 2014
- ¨Bienvenido padre Pedro¨, 2013
- ¨Don Sabinocuramanías¨, 2017
- ¨Romeo y Julieta Martínez¨, 2016
- ¨El misterio del afilaor fantasma¨, 2015
- ¨Todo para el alma / todo para el cuerpo¨, 2018
- ¨¿Dónde está el cadáver?¨, 2019
entre otras muchas más.

Ha habido muchos lugares de actuación, como:
- Teatro Isabel la Católica
- CPA San Idelfonso
- Casa de la cultura de Maracena
- Ventas de Zafarraya
- Zafarraya
- Játar
- Alhama"



Lugar: Patio del Carmen
Dia: 27/07/2019
Obra: ¿Dónde está el cadáver?
Autora: Marisa Vegas
Dirigida por: José María Fuster Hidalgo, monitor del CPA de mayores de Alhama /en la imagen superior).

Sinopsis
 Este sainete comico, se desarrolla en un ambulatorio cualquiera, al que acuden cada dia decenas de personas, cada una con su historia, preocupación y enfermedad. Un dia, uno de los doctores informa, con gran alarma, que ha desaparecido un cadáver de su despacho. Tras el consiguiente y lógico revuelo, se da aviso a la autoridad competente para tratar de resolver el enredado caso.

Algunas de las imágenes de la noche









Fotos: Cristian Ruiz Millón