El Centro de Mayores celebra el Día de la Mujer 2018, y reconoce el trabajo de Feliciana López

Mayores


Cada año la Junta de Gobierno otorga un reconocimiento a ‘Una labor realizada en el Centro’, una nueva junta que actuaba en este acto por primera vez.




 El pasado mes de noviembre de2017 se realizaron las elecciones a Junta de Participación y de Gobierno del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama, siendo elegidos los miembros que la componen desde entonces, que son:

- Presidente: Prudencio Linares Guerrero.
- Secretario: Maximiliano Mancebo Benítez.
Vocales:
- Ana Recio Muñoz.
- Fernando López Ordóñez.
- Otilia Fernández Escobedo.
- Carmen Santana Sánchez.

 Precisamente ya esa misma junta directiva tuvo que hacer la elección de la persona que recibe el reconocimiento por su dedicación al centro, participando y organizando las actividades del mismo, y que recayó en Feliciana López del Pino, que forma parte del mismo desde el 27 de noviembre de 1990.

 Feliciana es una persona muy activa y de mucha vitalidad, y es conocida por todos por su participación es muchas de las actividades que se ha desarrollado a lo largo de los años, como Candelaria, coro, Carnaval, Día de la Mujer, manualidades, exposiciones, pintura al óleo, teatro, cruces de mayo, sevillanas, belenes, etc., además de haber pertenecido a varias juntas de gobierno.

 El acto de este pasado jueves, 8 de marzo de 2018, lo abrió la directora del Centro, Juani Molina, quien leyó el acta del reconocimiento que se hacía glosando la figura de la persona homenajeada por sus muchos méritos en estos años. También estaba presente, por parte del Ayuntamiento, Matilde Molina, que en sus palabras dijo que desde el consistorio se valora y se apoyan las actividades que se realizan, animando a los usuarios a seguir participando de las actividades, y, por supuesto, felicitando a Feliciana.

 Luego llegaría la intervención del nuevo presidente, Prudencio Linares Guerrero, quien pidió la colaboración de todos para seguir generando actividades que se hacen en interés de los usuarios, y que tanto benefician y sirven para mantener la calidad del Centro, teniendo palabras de agradecimiento para la directiva saliente, cuyo presidente, Francisco Cabezas, atraviesa en la actualidad por un periodo delicado de salud, deseándole una pronta recuperación.

 Tras estas intervenciones se procedió a la entrega a Feliciana López del Pino de un ramo de flores, una placa y un poema enmarcado que le había hecho Ángeles Velasco Cortés. Feliciana, estaba acompañada de familiares y de sus compañeras de actividades, las cuales le dedicaron un caluroso aplauso.

Tras este reconocimiento se procedió a la lectura de poemas por parte de:
- Otilia Fernández Escobedo, con ¡Ay de mi Andalucía!
- Teresa Crespo López, con ‘La alcancía’.
- Antonia Calvo Moles, con un ‘Llamamiento a la igualdad’.
- Eladia Calvo Moles, con ‘Andalucía es mi tierra’.

Tras las cuales se inició la ronda de la entrega de una rosa entre los asistentes.

Finalizó el acto con las actuaciones siguientes:
- Coral CPA de mayores.
- Grupo de sevillanas del Centro y AMAL.
- Grupo de baile de Játar.

 Una vez más los mayores volvieron a demostrar su juventud de espíritu, en una tarde marcada por el ánimo de hacer cosas, el interés pético-literario y el baile y la música que dio paso al refrigerio que con tanta ilusión se había preparado.






























Juan Cabezas.