Finalizaron dos días de convivencia virtual

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_tecnologia_2009_internautas_ganador_01.jpg

    Jose Miguel Maldonado Ruiz se proclamó primer clasificado de esta III edición. En la imagen el ganador flanqueado por los concejales Sergio Monteagudo y Manuel Naveros.


    El domingo 27 de septiembre de 2009 se ha clausuró el III Encuentro de Internautas "Ciudad de Alhama", con la participación de más de 30 jóvenes, de entre 10 y 23 años, y no todos de Alhama.


    El vídeo original duraba 13 minutos, pero sólo se conservan 5 minutos.

     El lugar, como viene siendo habitual en ediciones anteriores ha sido la galería del Patio del Carmen, aunque viendo el crecimiento del número de usuarios tras cada edición, hace pensar que los organizadores busquen un lugar más amplio para albergar a los internautas en próximas ediciones. El evento, desarrollado durante los días 26 y 27 de septiembre ha contado con muchas actividades virtuales gracias al ADSL contratado por el Ayuntamiento y la red wifi municipal, desde torneos de juegos elegidos por los propios usuarios, hasta interesantes talleres de seguridad y hacking o robótica, los jóvenes han estado muy ocupados a lo largo de las dos maratonianas jornadas de encuentro.

     Éstos, previa inscripción han tenido la libertad de entrar y salir del recinto a lo largo de los dos días, exceptuando el intervalo horario que desde las 0:00 hasta las 8:00 horas del domingo, cuando las puertas del ayuntamiento han permanecido cerradas. Dentro del recinto, y al igual que en años anteriores, han podido alimentarse sin necesidad de tener que salir a comer a casa, o traer comida de fuera, facilitando también la organización una zona de descanso para los pocos internautas que han echado una cabezada durante esta fiesta virtual.

     Los jóvenes, como se ha dicho, han sido los encargados de proponer los juegos para desarrollar sus torneos on line, y también se han ocupado de elegir los regalos y obsequios con los que se ha premiado a los más destacados del fin de semana. Este año, y como novedad, se ha elaborado una clasificación general en la que cada internauta ha conseguido con una puntuación global (resultados en torneos, talleres, comportamiento general) que le ha permitido elegir o no, un regalo, obsequio del Ayuntamiento. La camiseta conmemorativa del encuentro también ha gustado bastante, apareciendo el nombre de ALHAMA, en un contexto que recuerda mucho al de la página web principal del buscador GOOGLE.

     Durante casi 35 horas ininterrumpidas para algunos, se ha venido desarrollando esta actividad organizada por las concejalías de Juventud y Nuevas Tecnologías, que comenzó entre un grupo de amigos, y que después de su tercera edición se ha abierto completamente a la ciudadanía alhameña. Pronto se conocerán las encuestas de opinión que la organización ha enviado a los usuarios, para que el próximo encuentro salga mejor, si cabe, que éste. Ilusión, y ganas a sus protagonistas no les falta, sin duda. Felicidades.

     Este encuentro está auspiciado por las concejalías de Nuevas Teconologías e Inovación de Manuel Naveros, y por la de Juventud de Sergio Monteagudo, bajo la supervisión de Juan Grande auxiliado en la organización por los integrantes de la empresa de desarrollo de páginas web shekuve.com, con Sergio Almécija, Ana María Grande y Vicente Ruiz, que han desarrollado una página para el seguimiento del encuentro y la propia organización de los campeonatos, actividades, etc. en http://alhamadegranada.shekuve.com,

    Relación de ganadores y premio elegido

    1.- Jose Miguel Maldonado Ruiz – Disco duro 2’5 de 320 Gb
    2.- Francisco Javier Grande Escobedo – Teclado Logitech G11
    3.- Javier Hinojosa Ochoa – Game Pad
    4.- Alexis Maldonado Ruiz – Auriculares especiales juegos
    5.- Ismael Mambaoui Valenzuela – Pen drive 4 Gb
    6.- Juan Manuel Gómez Martín – Ratón especial juegos
    7.- Adrián Benitez Molina – Pen drive 4 Gb
    7.- Francisco Cabezas Palma – Pen drive 4Gb
    7.- Miguel Angel Monteagudo Peula – Pen drive 4 Gb

    Imágenes de los ganadores

     Primer clasificado; Jose Miguel Maldonado Ruiz

      Segundo clasificado; Francisco Javier Grande Escobedo

     Tercer clasificado; Javier Hinojosa Ochoa

     Cuarto clasificado; Alexis Maldonado Ruiz

     Quinto clasificado; Ismael Mambaoui Valenzuela

     Sexto clasificado; Juan Manuel Gómez Martín

     Séptimo clasificado; Adrián Benitez Molina

     


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.