El “Alhama Festival de Música” contará con la actuación del grupo Celtas Cortos


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Festival

 La 51 edición del festival, que se celebrará los días 5 y 6 de agosto en Alhama de Granada, incluye en su cartel a nuevos artistas junto a grupos musicales ya conocidos.

 

 La edición de este año del “Alhama Festival de Música”, que organiza el Ayuntamiento de Alhama de Granada con la colaboración de la Diputación, tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto en el municipio de Alhama de Granada, y contará con la actuación de grupos de primer nivel como Celtas Cortos y de jóvenes promesas que buscan darse a conocer en el mercado de la música.

 Este festival ha sido presentado hoy ante los medios de comunicación por la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Ángel Muñoz, que han estado acompañados por integrantes del grupo “Sonido Vegetal”, que forma parte del cartel, y de “Forgive to Forget”, que ha interpretado uno de sus temas.
 
 El día 5 de agosto será el día de puertas abiertas al que asistirán bandas como “Dirty Dayana”, “The one and the other”, “Lucius Blue”, “Gesus Lpz y Ruiz Db”, mientras que, el día 6 de agosto, con una entrada de ocho euros anticipada y 10 en taquilla contará con los grupos Celtas Cortos y Sonido Vegetal.
 

 El “Alhama Festival de Música” lleva ofreciendo durante más de medio siglo música en directo, dando la posibilidad a jóvenes promesas de darse a conocer en el mercado de la música y llevando a la localidad las actuaciones de grupos populares del panorama musical. Además, tres grupos que se inician en el mundo musical competirán en el concurso que se organiza cada año.
 
 Un festival que celebró su primera edición en el año 1966, el más veterano de su estilo de los que se celebran en Andalucía, y que nació con el objetivo de dar a conocer a las nuevas promesas de la música.
 
 En la noche del sábado 6, el grupo Celtas Cortos dará un repaso a sus temas más emblemáticos, que le han convertido en uno de los grupos del panorama español con más copias vendidas. Estarán acompañados por los ganadores del concurso de música de la edición anterior: el grupo de Jérez de la Frontera, “Enseco”; los granadinos “Sonido Vegetal” y el Circo Balkánico con su espectáculo Balkan Fuzion Party.