Alhama Festival de Música 2014, los días 1 y 2 de agosto

Festival

David Barrull, ganador de "La Voz" y La Guardia, 091, La Frontera y Danza invisible serán los artistas invitados de la edición "50 menos 1" del Alhama Festival de Música.

 Cerca de cumplir el medio siglo de existencia, este veterano festival de música centra su cartel de artistas invitados con cantantes como David Barrull, flamante ganador de la última edición del programa de búsqueda de talentos musicales “La Voz”, que actuará el día 2 de Agosto. Para el primer día, el festival contará con la presencia de grupos legendarios del panorama musical que, enmarcados dentro del espectáculo Rock & Roll Star, nos traerán las actuaciones del grupo granadino La Guardia, liderado por Manuel España, junto a José Antonio García, vocalista de 091, formación musical formada en granada a comienzos de los años 80, Javier Andreu, alma mater de los legendarios La Frontera, y el malagueño cantante Javier Ojeda del grupo Danza Invisible.

 Además de todos estos grupos, el festival contará como no puede ser de otra forma con las actuaciones de los artistas participantes en esta edición en las categorías pop-rock y flamenco-fusión, cuya selección está en estos momentos en pleno proceso con la recepción de inscripciones en la página web del festival.

 Además, esta edición contará una vez más con la Zona de Piscina Chill que incluirá actuaciones en directo durante las tardes de festival y la zona de acampada en el recinto.

 Todo ello tendrá un precio muy reducido, con una oferta especial de lanzamiento de 9,90€ para los 300 primeros bonos que incluirán el acceso a los dos días de conciertos, la zona de piscina y la acampada.

 Los interesados en adquirir uno de estos bonos podrán hacerlo a partir del lunes, día 26 de mayo en ticketea.com y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, aunque próximamente se habilitarán otros puntos de venta de los que se irá informando.


 

 

 

Bases para la edición “50 menos 1” del Alhama Festival de Música 2014

El Comité del ALHAMA FESTIVAL DE MÚSICA 2014, convoca la 50 menos 1 edición, que se celebrará los días 1 y 2 de agosto de 2014, en el municipio de Alhama de Granada.

Este año el festival convoca dos modalidades, ateniéndonos a los criterios de selección que especificamos a continuación:

Modalidades

Modalidad A “FLAMENCO/FUSIÓN”.
Modalidad B. “POP/ROCK

Premios

Modalidad A “FLAMENCO / FUSIÓN”.
Primer premio:
Grabación de un EP de 5 temas masterizados en los estudios de grabación profesionales Producciones Peligrosas, de Granada (se dispondrá del estudio de grabación un máximo de 8 horas al día, hasta un máximo de 5 días).

Modalidad B. “POP-ROCK”.
Primer premio:
Grabación de un EP de 5 temas masterizados en los estudios de grabación profesionales Producciones Peligrosas, de Granada (se dispondrá del estudio de grabación un máximo de 8 horas al día, hasta un máximo de 5 días).

*La organización da la oportunidad de canjear el premio por la cantidad de 1.000 euros a los ganadores de cada una de las categorías.

Condiciones

Los solistas o grupos participantes de ambas modalidades deben reunir los siguientes requisitos:

- No tener contrato discográfico en vigor o, si lo tuviesen, contar con autorización expresa de la casa discográfica. Es necesaria la presentación de este documento.

- Disponer de repertorio suficiente para dar un concierto de 40 minutos

- La participación en la edición “50 menos 1” Alhama Festival 2014 está abierto a cualquier persona sin restricción de edad.

- La persona inscrita sólo se considerará participante del concurso en caso de cumplir los requisitos mencionados en las bases y condiciones, y siempre que la información proporcionada sea verdadera. En consecuencia, en el supuesto de que el participante se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminado del concurso, y de haber resultado ganador perderá el derecho a obtener el premio. La organización se reserva el derecho de verificar y comprobar la veracidad de los datos otorgados por el participante.

- Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso.

- El concursante podrá participar de forma individual o grupal. En caso de participantes en grupo, en ningún caso se admitirá el reemplazo de un miembro faltante sin importar el motivo de la ausencia o necesidad de reemplazo. Asimismo, una misma persona de un grupo o participante individual no podrá participar y formar parte de otros grupos en el concurso.

 Para participar en la 50 menos 1 edición del ALHAMA FESTIVAL habrá que rellenar el formulario correspondiente a su categoría antes del 21 de junio de 2014 en la dirección: http://alhamafestival.com/inscripciones

 En dicho formulario habrá que adjuntar dos canciones en formato MP3 y dos imágenes en formato JPG, enlaces a videos, web o perfil en redes sociales.

- Las canciones deberán ser originales, admitiéndose solo en el caso de música, fragmentos de otros intérpretes sobre los que se incluyan arreglos originales.

- Quedan expresamente desestimados aquellos temas que hayan sido premiados con anterioridad en otros certámenes.

- El envío del formulario vía web es la única y exclusiva forma de inscripción. No se admite ningún otro tipo de inscripción.

- Mandar un vídeo de presentación y en el que a su vez se incluya los motivos de su interés por participar en el Festival.

Conocimientos del fallo de la Comisión:

1. Una vez finalizado el plazo para la recepción de solicitudes de participación con el material adjunto, la Comisión del Festival seleccionará y decidirá a tres grupos finalistas de cada una de las modalidades A y B.

 El o los ganadores podrán conocer el fallo de la Comisión el 8 de Julio a través de una comunicación vía email y/o por teléfono.

2. Los finalistas seleccionados se comprometen a actuar el día que designe la organización, entre los días 1 y 2 de Agosto de 2014, dentro de los conciertos organizados en el marco del Festival y junto a artistas invitados y un tiempo aproximado de 30 minutos ó 4 canciones.

- El día 1 de agosto actuarán los finalistas de la categoría pop/rock. (B).
- El día 2 de agosto actuarán los finalistas de la categoría flamenco/fusión. (A)

* Actuación en escenario principal

3. Una vez notificada la información a los ganadores, estos deberán enviar a la organización el rider técnico para la actuación.

4. La Organización se hará cargo del alojamiento y cena el día de la actuación hasta un máximo de 5 personas por grupo.

5. Una vez finalizada la última actuación el jurado se reunirá para deliberar seguidamente se dará a conocer el fallo del jurado La remisión de la solicitud de participación supone la aceptación de las presentes bases.

La Organización se reserva la facultad de interpretación y el derecho de alteración de las mismas si las circunstancias lo requieren

 



CONCURSO DE CARTEL DEL "50 MENOS 1" ALHAMA FESTIVAL DE MÚSICA

BASES 2014

 El “Alhama Festival de Música” se celebra en Alhama de Granada desde el año 1966, donde se dan cita numerosos artistas de toda la geografía española. En este año el festival alcanza su 49 edición consolidándose como el festival más longevo de España.

BASES

 El Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada convoca el concurso de carteles para la edición “50 MENOS UNO Alhama Festival de Música” con arreglo a las siguientes bases:

PARTICIPACIÓN
 
 Podrá participar cualquier persona física mayor de 16 años, sea cual sea su nacionalidad.

OBRAS

 Las obras pueden estar realizadas con cualquier técnica, ya sea fotográfica, informática o tradicional, pero con calidad suficiente para su impresión en tamaño estándar A1 a 300 ppp de resolución.

 La temática del cartel estará relacionada con la música, debiendo incluir alguna referencia al municipio de Alhama de Granada.

 Deberá aparecer en lugar visible las siguientes leyendas:

Alhama Festival de Música
50 menos Una Edición
1 y 2 de Agosto de 2014
Alhama de Granada”

En la parte inferior del trabajo se reservará un espacio para la inclusión de los logotipos de las entidades organizadoras, patrocinadores y colaboradores.

 Se deberá tener en cuenta que sobre el diseño entregado, la organización tendrá que incluir el nombre de los grupos participantes en el festival.

 Los trabajos no podrán ir firmados por su autor/a y deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y no suponiendo en su totalidad o en parte, copia o plagio de otras obras.

 Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras.

 La organización podrá pedir la colaboración del ganador para el diseño del resto de la imagen corporativa del festival.

PRESENTACIÓN DE LA OBRA

 Las obras se enviarán vía email a la siguiente dirección de correo electrónico:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con las siguientes características:

• Tamaño A3 vertical a 300 ppp (3.508 x 4.961 px)
• Formato de imagen JPG
• Peso no superior a 5 Mb.
• Junto al cartel se enviará un archivo de texto con los siguientes datos personales del autor:
• Nombre y apellidos
• Teléfono de contacto
• Correo electrónico
• Provincia o lugar de residencia, en caso de vivir fuera de españa
• DNI

 El plazo de presentación de las obras finalizará a todos los efectos a las 22:00 horas del día 10 de mayo del presente año.
 
DESTINO DE LA OBRA GANADORA

 La obra ganadora quedará en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Alhama de Granada con el objeto de anunciar el Festival y hacer el uso promocional que estime conveniente con mención de su autor/a; pudiendo ser reproducido en cualquier soporte, ya sea físico o informático.

 El Ayuntamiento de Alhama de Granada queda facultado para introducir alguna modificación en el cartel premiado antes de su impresión o para incorporar algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases, siendo esto comunicado al autor/a.

PREMIOS

 Se establece un único premio con una cuantía de 200 €.

JURADO

 El jurado estará compuesto por personal del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, representantes políticos municipales y personas relacionadas con el mundo de la cultura en la provincia de Granada.

FALLO DEL JURADO

 El fallo del jurado tendrá lugar el 15 de mayo de 2014, siendo comunicado al autor/a de la obra ganadora y publicado en la web oficial del festival (www.alhamafestival.com) y en la del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada en los días siguientes al fallo del jurado.

OBRAS NO PREMIADAS

 Las obras recibidas podrán ser expuestas de manera pública en fechas próximas a la celebración del festival.
 
DISPOSICIONES FINALES

 El Ayuntamiento de Alhama de Granada se reserva el derecho a dejar desierto el premio si así se estimase, por la deficiente calidad de los trabajos o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos.

 El participante debe ser el único titular de los derechos de autor del cartel y de los elementos que lo integran, asegurándose de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto al mismo. Así, los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.

 De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor/a, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede al Ayuntamiento de Alhama de Granada con carácter de exclusiva y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación del cartel y los elementos que lo integran.

 Dicha cesión en exclusiva atribuye al Ayuntamiento de Alhama de Granada la facultad de utilizar el cartel en publicaciones, exposiciones o cualquier otra actividad que se estime conveniente. Si bien se expondrá, en todo caso, el nombre de su autor o autores, así como la distinción concedida.

 El Ayuntamiento de Alhama de Granada garantiza el correcto tratamiento de los datos acorde a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O.P.D.).

 La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases, motivo por el cual no podrán impugnarse una vez formalizada la presentación; teniendo carácter excluyente su incumplimiento.

 Cualquier caso o imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el Ayuntamiento de Alhama de Granada.