Alhama Festival de Música Joven

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_2012_folleto_festival.jpg

Programación de actividades del Alhama Festival de Música Joven
.


Jueves 2 de agosto

12:00h. – Inauguración de la exposición “Alhama y la Música”.
Lugar: Galería del Carmen

22:00 h. - V Festival Infantil Comarca de Alhama, con 26 actuaciones y coreografías de la escuela de gimnasia rítmica “Rítmiki”.
Lugar: Paseo del Cisne.

b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_2012_alhama_festival_horarios.jpg

Viernes 3 de agosto

11:00 h. - Apertura del mercado artesanal y gastronómico
Actividades infantiles: desayuno (cortesía de las panaderías y pastelerías alhameñas), taller de reciclaje y juegos tradicionales.
Lugar: Paseo del Cisne

16:00 h. - Zona chillout y talleres musicales
Lugar: Escenario Pro-joven en el Recinto Ferial

19:00 a 21:00 h. - Tirolina y rápel (*)
Lugar: explanada del antiguo mercado de abastos

22:00 h.- Noche pop/rock
Lugar: escenario principal en el Paseo del Cisne

24:00 h.- Alternativa/electrónica
Lugar: Escenario Pro-Joven en el recinto ferial

Sábado 4 de agosto

11:00 h.- Apertura del mercado artesanal y gastronómico
Actividades infantiles: animación infantil y juegos tradicionales
Lugar: Paseo del Cisne

Tirolina y rápel (hasta las 15 h.)

12:00 h. - Visita guiada por Alhama
Lugar: Oficina de Turismo de Alhama

15:00 h. - Comida Alhama Festival
Lugar: Paseo del Cisne

16:00 h. - Zona chillout y talleres musicales
Lugar: Escenario Pro-Joven

19:00 h. a 21:00 h. - Tirolina y rápel
Lugar: explanada del antiguo mercado de abastos

22:00 h. -Noche fusión/flamenco
Lugar: Escenario principal en el Paseo del Cisne

24:00 h. - Noche alternativa/electrónica
Lugar: escenario Pro-Joven

Nota
: para la tirolina y rappel, la visita guiada por Alhama y la comida del sábado es imprescindible el FESTIBONO. La zona de acampada estará ubicada en la Piscina Municipal, de la que podrán hacer uso los días 3 y 4 de agosto.

 Las cervezas y/o refrescos serán canjeables en los siguientes establecimientos adheridos:
Bar Ramos, Bar Cabezas, Bar Marín, Restaurante Raya, Bar la Esquinilla I y II, Bar Tigre y Mesón Diego.
Las copas del Festibono se podrán canjear en las barras de ambas escenarios.

Plano de la ruta
b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_2012_ruta_festival.jpg

(*) El rápel o rapel (del francés rappel, y no aceptada actualmente por la academia de la lengua española) es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales.

El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada-, llevar consigo (puesto) un mínimo equipo y una cuerda. El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.




Presentado el Alhama Festival 2012, 25/07/2012

b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_2012_alhama_festival_c_de_gabia_02.jpg

 El Palacio de los Condes de Gabia acogió el miércoles, 25 de julio, la presentación de este emblemático certamen, renovado en su cuarenta y siete edición, que, con la colaboración de la Diputación de Granada, se celebrará entre los días 2 y 4 de agosto.

b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_2012_alhama_festival_c_de_gabia_01.jpg

25/07/2012.- El Alhama Festival 2012 ha apostado este año por una renovación profunda sin perder la identidad de concurso que lo hizo nacer en el año 1962 de la mano de Andrés García Maldonado. El 2 de agosto empezarán las casi sesenta actividades englobadas en una cita que quiere servir de atractivo añadido para los visitantes de la comarca de Alhama. El 3 de agosto será la noche dedicada al pop-rock con la presencia destacada de los granadinos Niños Mutantes en el escenario quienes presentarán los temas de su disco ‘Naufragos’ y harán un repaso de sus grandes éxitos. El 4 de agosto habrá ritmos de flamenco fusión con Miguel Campello (El Bicho) y La Carbonera.

 La organización, que ha englobado en esta 47 edición del Alhama Festival al tradicional Festival de Música Joven de Andalucía y el Encuentro Musical Alhama Projoven, ha apostado por recuperar la importancia cultural de este festival sin dejar de lado la extensión de la cultura y la promoción del pueblo, la fusión de estilos y la apuesta por las nuevas bandas granadinas. De hecho, los clasificados en el concurso de maquetas, en sus modalidades pop-rock, flamenco fusión y electrónica, van a tocar los días 3 y 4 de agosto en los escenarios del Alhama Festival.

 Entre las actividades paralelas para este festival se encuentra la exposición Alhama y la música y la quinta edición del Festival Infantil de la canción Comarca de Alhama, con veintiséis actuaciones de los más jóvenes aficionados a la música acompañadas por las coreografías de la escuela Ritmiky de Alhama, actuales campeonas de Andalucía de Gimnasia Rítmica.

 “Es un festival abierto principalmente a jóvenes artistas granadinos que intentan no solo mantener la tradición musical de Alhama” posibilitando que el municipio llene “este espacio cultural con proyectos de trascendencia” que son, a su vez, un reclamo para los visitantes, ha aseverado el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, que ha incidido en los esfuerzos de los equipos de Gobierno locales por dotar a sus localidades de programaciones culturales que enriquecen la vida de la provincia a la vez que suponen un motor de desarrollo económico.

 “Son casi sesenta actividades, incluyendo las actuaciones musicales, las que hemos organizado pensando en todos los públicos y con las que esperamos que todos disfruten plenamente de Alhama y de su festival”, explicó el concejal de Cultura y Turismo del municipio, Ángel Muñoz que también ha destacado la preparación de una muestra artesanal  gastronómica de productos locales así como una zona de mercadillo. Así mismo, el día 3 de agosto por la mañana se han organizado talleres de reciclaje y juegos tradicionales para los más pequeños con las escuelas de verano de los colegios alhameños con desayunos cortesía de las panaderías y pastelerías locales.

 El director del Alhama Festival, Diego Ballesteros, ha incidido también en que “crear un festival significa no solo y exclusivamente hacerlo nocturno sino hacerlo también diurno y que haya participación de toda la gente, crear la sinergia entre la provincia y el municipio de Alhama”. Los participantes podrán adquirir por 25 euros un festibono que incluye zona de acampada, piscina, comida del mediodía del sábado, tirolina, rápel y una visita guiada por Alhama.

 Por su parte, el bajista del grupo Niños Mutantes, Miguel Haro, ha agradecido a la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Alhama y la organización su apuesta por la música y la cultura que “es muy necesaria en los tiempos que corren y más gratis, lo cual es digno de señalar”.




Seleccionados los participantes e invitados del Alhama Festival.

b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_2012_alhama_festival.jpg

 Trece grupos han sido clasificados como finalistas para participar en el Alhama Festival de Música Joven los días 3 y 4 de agosto, a los que acompañarán siete grupos invitados.

 En una nueva experiencia que se realizará este año, combinando el escenario del Paseo del Cisne y el que se monte en el recinto ferial, tipo Projoven, puesto que el festival es una combinación de ambos, se desarrollará la edición 47º del festival alhameño, ahora también renombrado a “Alhama Festival de Música Joven”.



La selección que se ha facilitado ha sido la siguiente:

Categoría pop/rock (viernes 3 de agosto) Paseo del Cisne

Blindfall
Viernes
Plan Marmota

Artistas invitados: The one and the other y Niños Mutantes

Categoría alternativa (viernes 3 de agosto) Recinto ferial

Bunker k 47
MQZ
Dezibelio

Artistas Invitados: Miguel Bastida, Niyoco Nilenon y Kapitan Morgan

Categoría flamenco/fusión (sábado 4 de agosto) Paseo del Cisne

Rumbo
Los ronkeras
Los malagana

Artistas invitados: La Carborera y el Bicho

Categoría electrónica (sábado 4 de agosto) Recinto ferial

Boka Kabra
Durban Poison
Por confirmar
Ruiz db

Artista invitado: Vecinos del Callejón

b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_2012_alhama_festival_entrada_libre.jpg

 El Ayuntamiento de Alhama de Granada presenta la 47º edición del Festival de música más antiguo de Andalucía y el más renovado. Surge de la fusión de los dos eventos musicales que se venían celebrando en el verano alhameño: el encuentro musical Projoven y el Festival de Música Joven de Andalucía, ambos precedidos del Festival Infantil de la Canción de la Comarca de Alhama.

Segín los organizadores, el Alhama Festival de Música 2012 presenta las siguientes novedades:

1º.- Gran Festival con acceso gratuito a conciertos.
2º.- Escenarios con invitados de renombre.
3º.- Categorías a concurso: Pop/rock, flamenco/fusión y alternativa/electrónica.

 FestiBono: Se pone a la venta un bono que incluye zona de acampada, piscina, 4 refrescos o cervezas, 4 copas, comida del sábado, tirolina, rapel y visita guiada por Alhama, por sólo 25 euros adelantados y 30 euros en taquilla. El propio FestiBono tiene marcada la ruta para accedera a las consumiciones.

  Artistas invitados: Miguel Campello (El Bicho que canta), Niños Mutantes, Inma La Carbonera, Los Vecinos del Callejón, Dj Miguel Bastida, Kapitan Morgan, D. Angel, Niyoko Nilenon, The One and the Others Y todos los concursantes a las 3 categorías.

 El festival se inicia el jueves 2 de agosto, con el festival infantil, y sigue el viernes 3 y el sábado 4 con los participantes y artistas relacionados anteriormente.

Este es el FestiBono
b_580_900_16777215_10_images_stories_festival_2012_alhama_festival_bono.jpg

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

Publicidad

Final publicidad