Alhama recuperó con pleno éxito su Festival Infantil de la Canción

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_musica_festival_infantil_2008_finalistas01.jpg

Noemí López Moya de 10 años, Alba María Palma Olmos de 11 años y Ángela Arrabal Bastida de 7 años, fueron las finalistas, y abrirán la  XLIII edición del Festival de Música de Andalucía que se celebra el viernes uno de agosto en el alhameño campo de fútbol de la Joya


Imagen superior: Las finalistas (de izq. a der.) Ángela Arrabal Bastida, Noemí López Moya y Alba María Palma Olmos.

 En el tradicional Patio del Carmen, donde Alhama celebra sus eventos musicales, tuvo lugar en la noche-madrugada del viernes al sábado lo que se ha denominado ya “Primer Festival Infantil de la Canción”, tras su recuperación después de muchos años. Al no quedar constancia gráfica o documental de los anteriores se quiere partir del número uno, en un nuevo evento con vocación de continuidad anual, con una estructura que ha comenzado su rodaje y que este año ha deparado un gran éxito.

 Hacía tiempo que no se recordaban colas tan numerosas para acceder al recinto que no pudo albergar a todos los interesados en asistir, en lo que fue una noche ilusionante para familiares, amigos, vecinos y participantes, éstos últimos con edades comprendidas entre los siete y doce años.

 Antes de finalizar el curso escolar se repartieron en los centros escolares de Alhama las bases de participación, casi setenta chavales se presentaron a la selección previa, de los que quince fueron los que se clasificaron para formar parte de este primer Festival Infantil, de los que trece eran chicas y dos chicos.

 La concejalía del Festival puso a disposición de los seleccionados un grupo de monitores que durante las tardes del mes anterior al día del festival enseñaron a los chavales técnicas vocales, de expresión artística y corporal, respiración, relajación, etc. Para esta tarea se pudo contar con personas como Luis Hinojosa, pedagogo, profesor jubilado, creador y director de la coral y tuna de Alhama, su hijo Raúl Hinojosa, continuador de la labor de su padre, Marisa Solana, psicóloga, Sergio Monteagudo, diplomado en educación física y el propio Concejal de Fiestas y Festival, Javier Molina Castañeda, músico, animador de diversas actividades tradicionales alhameñas, creador del club Alhama-2000 y monitor responsable de las escuelas deportivas.

 La organización del evento de este año se preocupó de crear un ambiente agradable y lo consiguió, la noche transcurrió entre la simpatía de los jóvenes intérpretes y las músicas que eligieron para participar, prácticamente todas ellas del pop más escuchado en el último año, así como su espontaneidad  en el escenario, donde también pudieron demostrar las técnicas aprendidas en el último mes en los talleres que realizaron al efecto.

 Tras la ronda de canciones, una por participante, y mientras el jurado deliberaba, todos los chavales, junto con sus monitores, interpretaron un tema musical conjunto que hizo vibrar a los presentes.

 Para seguir completando su formación musical todos los participantes recibieron de Caja Granada una edición especial, para chavales de esta edad, del libro y discografía de Mozart.

El veredicto del jurado

 Por fin llegó el fallo de jurado, quizás el momento más complicado, en cuanto a una selección muy competitiva en el que bien la forma de cantar, las expresividad artística, o el empeño en la interpretación ponían muy difícil la elección, a pesar de ser un jurado compuesto por siete profesionales de la educación, enseñanza musical y del mundo del espectáculo de las provincias de Granada, Málaga y Córdoba.

 Su veredicto fue la selección de Noemí López Moya de 10 años, que interpretó el tema de La oreja de Van Gogh; ”Cuéntame al oído”, Alba María Palma Olmos de 11 años, con el tema de La quinta estación; “El sol no regresa” y Ángela Arrabal Bastida de 7 años, la más joven de las concursantes, con el tema de El Barrio; “Buena, bonita y barata”.

 Esta tres finalistas tendrán que volver a competir el próximo día uno de agosto abriendo la XLIII edición del Festival de Andalucía, en la que el jurado ya sí pondrá orden a la calidad de cada una de ellas, y recibirán en material escolar el importe de 300 euros la primera clasificada, 150 euros la segunda y 75 eros la tercera.

Canción conjunta de todos los participantes (Dura 5 m.)



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad