Mari Carmen Arrabal, presidenta de la Junta Local Donantes de Sangre

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_personas_maricarmenarrabal05_01.gif

    «El índice de donación de sangre en Alhama es el doble que en Granada»
     

    27/05/2005.- Mari Carmen Arrabal Carrera es madre de familia numerosa y maestra. También forma parte de la Coral "Ciudad de Alhama". Pero hoy la traemos a ALHAMA COMUNICACIÓN por su lado humanitario, en especial, por su brillante labor al frente de la Junta local de Donantes de Sangre.

    Tiene claro que cual­quier cartel pegado en la calle invitando a donar algo tan propio como es la sangre pierde su efecto cuan­do nos acostumbramos a verlo. Por eso, ella, además de pegar estos póster, por si acaso, cuenta a sus vecinas y amigos lo necesaria que es la sangre y lo fácil que es donarla. El boca a boca, ha hecho que Alhama se sitúe, corno otros pueblecitos, en la cresta de las localidades generosas que llenan bolsas de sangre, para que luego corra por arterias ajenas. «Venga, ¿Por qué no te ani­mas?», dice Mari Carmen a todos los indecisos.

    — ¿Qué actividad tienen las juntas locales de donantes de sangre?

    — Dependen de las regiona­les y promueven la dona­ción en las localidades pequeñas. Las extracciones en Alhama se producen tres veces al año. Mientras tan­to, organizamos asambleas y tratarnos de difundir la necesidad de donar.

    —  ¿Hay un alto índice de donación en Alha­ma?

    - Sí, en Alhama hay un gran número de donantes. El índice de donación es el doble que el de Gra­nada, que se encuentra entre los más altos de Espa­ña. Cada vez va aumentando más el número de solida­rios.

    — ¿ Cuál es la radio­grafía del donante?

    — No hay un prototi­po. Se acercan fami­lias enteras a las extracciones. Son muchos los jóvenes que donan en todas las oca­siones que les es posible.

    — ¿Es donar un gesto herói­co, necesario, solidario?

    — Es un gesto generoso, pero los donantes no queremos halagos. La sangre es algo insustituible dentro de nosotros y por esos la soli­daridad entra en juego; aún así no queremos que nos echen flores por donar.

    — ¿Qué mensaje lanza a la gente para que regale algo tan vital?

    — Que es algo muy necesario que no se puede fabricar, que sólo se produce dentro de nosotros. Cada vez se necesita más, gracias a los avances de la medicina y las miles de operaciones que se practican.

    — En la actualidad, ¿qué nece­sidades hay?

    — Ahora precisamos donan­tes de plasma. Esto no entraña peligro, tan sólo se necesita un poco más de tiempo.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.