Fernando Guz, un mago por afición y devoción

Entrevistas


"Busco que la gente se sorprenda y se divierta"
Este joven mago argentino actuó en las fiestas de Jayena.


31/08/2008.- Su dulce acento le delata. Fernando Guz es un joven nacido en Argentina el 29 de agosto de 1980. Hace siete años y medio decidió afincarse en España, concretamente en Madrid. Desde entonces no ha parado de viajar con su espectáculo de magia que le ha llevado a casi todos los rincones de la geografía española y al otro lado de los Pirineos. Su mejor baza está en la mezcla de atractivos trucos aderezada con una buena dosis de fino humor. Un día cuando visitaba a sus dos hermanos, artistas de circo, tuvo la ocasión de presenciar la actuación de un mago que cambiaría su vida. "Me picó tanto la curiosidad que decidí ser un artista de la magia". Dicho y hecho. El pasado domingo estuvo en Jayena donde muy atentamente contestó a nuestras preguntas poco antes de iniciar su actuación. 



De Barcelona a Francia pasando por Jayena

- ¿En qué consiste su espectáculo de magia?

- Siempre busco que la gente se sorprenda y se divierta, por lo que le doy un toque de humor, por supuesto. Su duración es de unos 50 minutos aproximadamente.

- ¿Dónde lo está presentando?

- Para que se haga una idea le diré que hoy estoy en Jayena y ayer estaba en Barcelona. La próxima actuación será en Francia donde gusta mucho este tipo de espectáculos, y, por suerte, también tengo mi público por allí. Como ve es un trabajo en el que se vive viajando mucho.

- Hablando de público ¿cuál suele ser la respuesta a su espectáculo?

- Generalmente es muy buena, pues siempre hay ganas de ilusionarse y divertirse. Se nota que viene con mucha voluntad. La gente aprecia bastante mi espectáculo como se puede ver en las críticas ya que hemos salido bastante en los medios con lo que te da a entender que gente lo disfruta.

- ¿Cómo surgió la posibilidad de actuar en Jayena?

- Recibí un correo electrónico desde el ayuntamiento en el que se me hizo una serie de preguntas sobre mi espectáculo tras lo que se concretó la fecha. Los datos de contacto lo encontraron en mi página web www.magomaguz.com donde quien lo desee puede conocerme un poco más.

- Por último, anime a los seguidores de ALHAMA COMUNICACIÓN a asistir a los espectáculos de magia

- Yo les animo a todos para que asistan a los espectáculos, en general, no sólo a los de magia, pues una sonrisa que te regalen, siempre es un buen método de diversión que te sirve para desconectar del trabajo.