Sergio Monteagudo: “El futuro de Alhama está en el Balneario”

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_tv_entrevista_sergioms_oct2007.jpg

    Sergio Monteagudo estuvo en el Observador, programa de la televisión de Alhama, donde se trataron numerosos temas políticos locales y nacionales.


    16/11/2007.- El concejal de juventud acudió al programa de entrevistas “El Observador” de Alhama Comunicación, hablando de los proyectos para los próximos cuatro años y haciendo balance de los primeros meses de gobierno. Por otra parte también se valoraron temas nacionales y algunas características personales del concejal.

     Sergio habló primero de cómo llegó a la política y que significa para él ser político, destacando que es la forma que existe para cambiar y mejorar muchas cosas de nuestro entorno. A continuación se trataron temas específicos de su concejalía, empezando por la de juventud, donde destacó primero una valoración de la juventud alhameña y española diciendo “la juventud tiene preocupaciones como la vivienda, y problemas como no poder realizar sus estudios en Alhama y luego encima no puedan trabajar en su pueblo”, también afirmó que uno des sus objetivos es “evitar que emigre la juventud”.

     Dentro de sus proyectos para esta legislatura afirmó “llevar a cabo las propuestas de los jóvenes” pero por encima de todo, el concejal reveló el proyecto que se está llevando a cabo, para que Alhama sea declarado municipio joven y poder contar con todas las ventajas que ello proporciona. Valoró actividades como el encuentro de internautas, encuentro de música pro-joven y la biblioteca, donde dijo tener a corto plazo una idea para que la biblioteca sirva en época de exámenes como sala de estudio.

     Por otra parte, Sergio comentó que la romería de los próximos tres años contará con dos días de celebración, afirmando “si se organiza bien porqué no se va a realizar una romería de dos días”, “queremos citar a los representantes de cada colectivo para llegar a un consenso para las actividades de los próximos años”, también aclaró que la romería empezaría siempre el día quince de agosto y nunca el día de antes ya que divide a la gente, con lo cual el segundo día de romería siempre sería el día dieciséis. Con respecto a protección civil, dijo tener la idea de que sus integrantes sigan formándose a través de cursos, y resaltó la buena labor del grupo que lo conforma, destacó que “somos la segunda agrupación con mas material de Granada”.

     Sergio habló y opinó también como ciudadano y joven alhameño sobre temas como el futuro de alhama o la política local declarando, “el futuro de Alhama está en el balneario”, “la oposición me dice poco” “no los he visto en otro sitio que sean plenos o comisiones”, respondió de la siguiente manera “no te puedo decir nada porque no se lo ha hecho IU en estos cien día de legislatura” cuando Raúl le dijo que es Izquierda Unida.

     Llegando al ecuador del programa, se habló de la actualidad nacional, las elecciones nacionales o las leyes de dependencia, de memoria histórica o del matrimonio entre homosexuales, “el grupo socialista a tenido en cuenta las propuestas de la sociedad”. Hubo tiempo para hablar del nacionalismo “no son buenos los separatismos” “creo en la  España plural”. Comentó la actuación de Carod-Rovira diciendo “la forma chulesca y mal educada dice todo de él” “tiene crispada a la sociedad catalana y la radicaliza”. Raúl hizo alguna pregunta comprometida más sobre política, destacando la que formuló sobre monarquía o republica, y respondiendo estar de acuerdo con cosas de la republica y de la monarquía, pero afirmó “no es una cuestión el tema republica o monarquía” “no me considero ni republicano ni monárquico” “si la monarquía da problemas y la republica es alternativa lo veré bien”.

     Antes de realizarle un cuestionario con pregunta cortas, también Sergio habló de deporte, y dentro de estos temas opinó acerca del deporte profesional y de sus escándalos, confirmó ser seguidor del Real Madrid. En el apartado que Raúl ha hecho dentro de preguntas cortas relacionadas con el personaje que está entrevistando, destacaremos algunas respuestas, como “Colon cambió la historia”, ante la pregunta de un personaje histórico, mientras que por personaje alhameño respondió que Javi Castañeda. “dentro de 30 años espero estar recordando este tiempo, que sirvió para cambiar el progreso de Alhama”, Sergio se caracterizó por ser insistente en las cosas y lo atribuyó a ser una virtud pero a la vez también un defecto. Consideró que ser feliz puede ser un capricho, y destacó a Joaquín Sabina e Indurain como cantante y deportista, “para mi un hobby es trabajar por Alhama”, mientras que señaló la transición como una época que le gustaría vivir afirmando que “fue una época dura pero conformó las raíces democráticas”. Por último afirmó su repulsa por las dictaduras y la mala gestión de Aznar.

     Para Terminar Sergio se sinceró en lo que pensaba antes de ser un cargo público, habló de educación y del sistema educativo “el profesorado tiene que mejorar su forma de actuar”, y la entrevista se terminó dejando Raúl el micro abierto para que Sergio se dirigiese a los alhameños “soy nuevo y tengo que aprender en política, estoy ilusionado y estoy abierto a los ciudadanos para llevar a cabo sus propuestas”.

    La entrevista de la tele de Alhama (dura 32')





    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.