Maxi Mancebo, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alhama

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_personas_maxi_manceboabril_2007.jpg

    "Es una satisfacción muy grande que Alhama pueda contar con un parque de bomberos".


    22/09/2007
    .- Maximiliano Mancebo es un peluquero alhameño de 54 años que lleva desde 1991 al frente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alhama de Granada, un grupo de intervención rápida que vela por la seguridad de sus vecinos de forma altruista. En los últimos meses su colaboración en las distintas celebraciones festivas y acontecimiento deportivos ha sido reconocida por responsables políticos y ciudadanos, en general. Si necesitan los servicios de la AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE ALHAMA lo pueden hacer a través del móvil 661 733 172

    - ¿Con cuántos miembros cuenta la agrupación alhameña?

    - En la actualidad está integrada por 14 personas de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 18 y 54 años. Particularmente prefiero pocos pero siempre disponibles que muchos con los que no se pueda contar cuando se les necesita. Somos como una familia.

    Grupo de proteccion Civil participante en la prueba de fondo, 2007


    - ¿Cuál han sido las principales actuaciones en 2007?

    - Muchas, pues hemos estado presentes en la cabalgata de Reyes, Candelaria, Festival, Ferias, Romería, procesiones, Semana Santa,... También se nos ha reclamado de otros pueblos de la comarca como Santa Cruz del Comercio donde hemos sido muy bien acogidos. Estamos contentos de que la gente reconozca nuestro trabajo.

    - ¿Es cierto que ha mejorado la dotación de material y equipamiento?

    - Así es. La Junta de Andalucía nos ha entregado un camión contraincendios que nos hacia mucha falta y por eso estamos muy agradecidos. También el ayuntamiento nos ha facilitado una autobomba. Además contamos con un hospital de campaña, un coche auxiliar y otro equipado para primeros auxilios e incendios con cuatro equipos de bomberos con respiración autónoma,...

    - Pero ¿tendrán algunas necesidades?

    - Entiendo que una vez que contamos con un equipamiento suficiente la Junta de Andalucía debería ofrecernos más cursos para actualizar nuestros conocimientos.

    - ¿Es cierto que la autobomba es una reliquia?

    - Sí. Este material es de cuando Alhama contaba con cuerpo de bomberos para intervenir en el barrio árabe. Lo hemos encontrado por casualidad en los almacenes del Ayuntamiento. Cuenta con dos mangueras de 450 metros de longitud que, aunque bastante rígidas, pueden ser de gran utilidad para intervenir en espacios reducidos.

    - ¿Que puede suponer para Alhama contar con un parque de bomberos?

    - Han sido muchas las gestiones que realicé para que esto fuera así. Por eso ahora es una satisfacción muy grande para la Agrupación pues gracias al Ayuntamiento y a la Diputación Alhama contará con un parque de bomberos.

    - ¿Participan en la extinción de incendios forestales?

    - También estamos dispuestos, pero necesitamos tener más claro en qué circunstancias podemos intervenir, qué seguro y hasta dónde nos cubre.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.