La memorable velada de la Graduación de 1966

Encuentros

La velada generacional de los nacidos en 1966 resultó memorable para los asistentes a la misma. Y en ella celebraron, en un distendido y cordial proceder, su Graduación en Cincuentañismo por la "Universidad Autónoma de las Barbacanas", con sede en la "Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Alhama de Granada".
Desde las 8 de la tarde del sábado 9 de abril se fueron agrupando junto a la rotonda de la Plaza Duque de Mandas, formando un corro que iba creciendo por momentos, con nuevas incorporaciones al mismo, y una vez todos juntos, y tras la foto colectiva, llego la hora de ir subiendo al autobús, pero como en la infancia, se fue pasando lista y nombrando a los presentes.

A pesar de que muchos ni recordaban cuando fue la última vez que se montaron en autobús, el trayecto fue de un magnifico ambiente, casi con la misma emoción con la que se cogía el bus, cuando se iba de excursión escolar, o de viaje de estudios de fin de curso, y como manda la tradición los mas traviesos querían irse al final del mismo.

Ya cerca de las 9 de la tarde-noche se llegó al lugar de destino el complejo rural Cortijo Moyano en el km 6,5 de la carretera de Játar, donde se comenzó con unas cervezas y vinos de bienvenida acompañados de su correspondiente tapeo, como es costumbre en nuestro pueblo. Momento aprovechado para charlar entre unos y otros, y recordar viejos chascarrillos y anécdotas.
Llegó la hora de la cena, y cada uno fue tomando asiento en las distintas mesas preparadas para degustar la excelente y abundante cena, regada con el incomparable aroma y calidad al paladar de vinos de Bodegas Aranzada .

Terminada la cena el brindis colectivo con cava, y la entrega de los birretes de graduación, aportados por el fondo social del Centro Veterinario Alhama. Y con estos birretes celebrarían su asistencia a la cena de graduación por su 50 aniversario de nacimiento, tomando la foto del grupo de los alumnos de la escuela del callejón por un lado, los de la joya por el otro y la colectiva y agrupada de Alhama todos a una.

Y llego la hora de la fiesta y las copas, un sarao con bailes de todos los estilos de aquellos años 80 en la que afloraron a la adolescencia y juventud, escuchando y recordando la música que se bailaba en la discoteca Ríos y en la discoteca Santana, incluida una tanda de música lenta o para bailar agarrados, como se decía entonces y mas modernamente llamamos Baladas.

El festejo se alargaría hasta altas horas de la noche, y a pesar de que ganas de continuar no faltaron, el autobús, llegaría con todos plenamente satisfechos, muchos cansados, pero todos sanos y salvos a Alhama, siendo la hora más cerca de las 6, que de las 5, de la madrugada. Y aguardando un pronto reencuentro generacional, que no tenga que esperar otros 50 años para conmemorarlo.












































4








Pulsar sobre la imagen anterior para agrandar



























Pulsar en las dos imágenes anteriores para agrandar







FOTOS FACILITADAS POR CALIXTO FERNÁNDEZ


INFORMACIONES RELACIONADAS:


La generación de 1966 cumple 50 años y lo celebrará el sábado, 9 de abril


- Más de 50 cincuentañeros confirman su asistencia al encuentro de la Generación de 1966