La tarde de TA-PEO ideada por la generación del 85 llegó a su séptima ruta

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

 Hace ya siete años un par de jóvenes nacidos en el 85 propusieron que en lugar de una cena generacional, en un pueblo como el de Alhama con tanto negocio hostelero convendría más organizar un encuentro de TA-PEO ya que este tipo de encuentros salía más rentable y daba la posibilidad de relacionarte con todos los asistentes en un ambiente distendido y no encorsetados en un lugar de una mesa en una cena tradicional en la que solo te relacionas con tus vecinos de sitio.

 La propuesta tuvo gran acogida dentro de sus compañeros de año y en estos tiempos de crisis está siendo altamente copiada por otras generaciones que también salen de TA-PEO en lugar de ir de cena, y el día elegido para este año fue el de los Inocentes, el sábado 28 de diciembre.

 Y ya, todos avisados y enterados, comenzamos a llegar al lugar donde comenzaba la ruta del TA-PEO, el bar el Cruce, puesto que se va alternando, un año Placeta, otro La Joya, y también porque el gerente del negocio es “quinto” y compañero de esta generación.

 Seguidamente se pasó al bar Tasca Casa Marín, en el que el buen rollo y las buenas ideas de estos chicos llevaron al sorteo de un jamón entre los asistentes, del cual la agraciada fue Alba Arenas.

 Con las cervezas, vinos y risas aumentando el ánimo de todos cambiaron de establecimiento pero no de zona, para llegar al bar de Moyano, CA’Manuel, en el que el flamenquito se apoderó de los estos no tan jóvenes y se sucedieron los cantes y la algarabía.

 De ahí se pasó al bar Cabezas donde los casi 30 años de los miembros del grupo comenzaron a pasar factura y algunos tuvieron que abandonar, y los que quedaron pudieron reponer fuerzas con sus lomitos y calamares, damos fe que fue lo que salvó a muchos…

 Para finalizar se subió un rato al pub Los Tajos y al Pub El Encuentro, lugares donde este grupo de jóvenes consiguieron deleitar al resto de gente con sus bailes y buen rollo en general.

 En definitiva, son ya siete las veces que estos jóvenes se han reunido con esta peculiar e imitada idea de aprovechar los servicios de tantos establecimientos como cuenta nuestro pueblo, y a buen seguro habrá una octava e incluso una novena, porque pasan los años, pero esta generación sigue siendo una de las mejores demostrando su amistad, compañerismo y ganas de pasarlo bien. UN HURRA POR EL 85 y hasta el año que viene.

 Desde esta página los jóvenes del 85 queremos agradecer el buen trato recibido en todos los establecimientos, así como a alhama.com por la posibilidad de contarlo e ilustrarlo, y por supuesto desear un feliz año 2014 a la Comarca de Alhama.

 (A la espera de un vídeo, estamos en ello)

 

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad