Los de la generación del 67 se reinventan y, al tener que suspender el encuentro, lo hacen virtual

Encuentros


Tras tenerlo convocado para el 21 de marzo, se tuvo que suspender por las razones que a todos nos afectan, el confinamiento por el Covid-19.

 A pocos días para celebrar el sexto encuentro de la generación de 1967, todo estaba preparado, y con la misma ilusión de todos los años de que llegara el día 21 de marzo para vernos un año más.



 Días antes, Ignacio Benítez nos hizo llegar un artículo a todo el grupo como él sabe hacerlo y la verdad es que nos unió aún más todavía:

"Grupo. Al ver más fotos de Ceci me he emocionado. Ese día redescubrimos esta generación única...

 Un grupo de jóvenes que los derroteros de la vida separaron, entre la segunda mitad de los ochenta y la primera mitad de los años 90, hacía casi 30 años que algunos no nos veíamos o, si lo habíamos hecho, casi ni nos reconocíamos. Habíamos nacido y crecido en el final del franquismo y vivimos demasiado niños los primeros años de la transición y la movida de los ochenta nos atropelló en plena juventud. ¡Después, España había cambiado tanto! que nos ubicó a cada uno (y una) en un lugar en el que jamás habíamos pensado recalar. La vida nos fue marcando nuestros destinos.

 Y llegó ese primer encuentro, al inicio frio y con miedos, no sabíamos a donde íbamos ni que pasaría. El confesionario estuvo vacío hasta los postres. Fuimos recordando y redescubriéndonos. Después... se desató la magia del grupo... ¡y qué magia! volvimos a encontrarnos, volvimos a reconocernos en los pupitres el colegio, descubríamos que seguíamos siendo los mismos que jugábamos en la calle a los bolos, a las canicas, a la comba o al piso, si... allí empezó todo... y las colas fueron creciendo para confesar. Tuvimos que hacerlo de dos en dos o, incluso, de tres en tres, como muestran las fotos. Descubrimos que salva continuaba con esa mano espacial para que no decayera el baile.... supimos que treinta años antes... sólo fue ayer.

 Y vamos a por el sexto, mas unidos, más fuertes, con más cariño.... sois grandes ¡sois únicos!

 El día 21 volveremos a confesar, el monaguillo ya habrá tomado la alternativa como sacerdote; el fraile sigue sin arreglo, pero lo grande de este grupo es que los queremos porque son como son.

 ¡Un abrazo a todos y a todas, gran generación esta del 67!”



 Los días fueron pasando y tras la situación que se veía venir por lo del COVID-19 se formó un gabinete de crisis, que finalmente acordó aplazar el encuentro.

 Pero llegó el día y aunque no pudimos estar presentes sí que hicimos un brindis virtual.

Vídeo

En el vídeo solamente están los que brindaron este 21 de marzo de 2020, fecha suspendida del encuentro, a las 14,30 que era la hora acordada. Faltaron muchos que, por técnica o por otras cuestiones no pudieron acceder, pero se hizo con los que pudieron estar.