El centro ocupacional presentó la adaptación de su vehículo gracias a la colaboración ciudadana

Discapacitados


 Por su parte la artista Lupita Charlone hizo entrega del certificado de autenticidad a la ganadora de la obra que donó para este fin, y que logró recaudar la mayor parte del dinero; 4.664 euros.


 Pocas vece un acto tan breve y sencillo tiene una carga de sentimientos, solidaridad y alegría como el de la inauguración de la furgoneta adaptada del Centro Ocupacional “El Lucero”.

  El acto contó con la presencia principal de Pilar Espejo, directora del Lucero, Lupita Charlone, donante de la escultura “Colmillos”, con la rifa de la cual se pudo obtener gran parte del dinero necesario, y de Eduardo, que a partir de ahora podrá disfrutar de los viajes en perfectas condiciones de comodidad y, sobre todo, seguridad. También gente de otros centros ocupacionales, el de Loja y el de Huétor Tájar quisieron compartir lo que fue una animadísima mañana de feria.

No faltaron tampoco los alcaldes de algunos de los pueblos de la Mancomunidad de Alhama.

 Un poco antes de la hora de comer la furgoneta hizo su entrada en el Paseo del Cisne y se abrió, por parte de Pilar y Lupita la puerta trasera de la misma, pudiendo comprobar todos los presentes el funcionamiento de la plataforma elevadora que sube y ancla la silla de ruedas. Tras esto una feliz y emocionada Pilar se dirigió al gran número de gente invitada al acto para agradecer a Lupita el impulso que su escultura “Colmillos” le dio a lo que para ella era un sueño, casi inalcanzable, a los organizadores de la Fiesta del vino, que también aportaron su parte y ahí estaba Miguel Ángel Molina representando a los cosecheros. Tuvo también palabras de agradecimiento por su colaboración a Diego Bellot Miján, Diego “Aheite de oliva” y cuya exposición de fotografías “Restaurando la Máquina del Tiempo”, también colaboró con este fin. No se olvidó de todos los que compraron las papeletas de la rifa. Gracias a todo eso, prosiguió, a partir de ahora la vida de Eduardo es más fácil, así como el del resto de los usuarios de la furgoneta, gracias al escalón y el agarradero incorporado a la misma.

 Lupita, agradeció el honor que le concedieron al poder impulsar este sueño y se felicitó que aquello que parecía imposible se haya podido hacer realidad, sobre todo porque va a conseguir facilitar la vida a muchas personas, Concluyó felicitándolos a todos.

 Finalizó el “acto oficial" con la entrega por parte de Lupita del certificado de autenticidad de la escultura “Colmillos” a Pilar, como directora del Lucero, quien acto seguido le traspasó el certificado a Manuela Calderón propietaria final de la obra.

 Y tras este sencillo acto, tras las palabras sinceras y también sencillas con los que culminaba una historia con final feliz todos los invitados fueron a dar cuenta de una paella, compartida con los usuarios de la residencia de mayores de la comarca.

 A veces los sueños se cumplen, sobre todo cuando hay personas trabajadoras y tenaces para llevarlos a cabo y gente solidaria para darles un empujoncito.













































Presentes en el acto las alcaldesas de Jayena y Fornes, y los alcalde de Cacín y Alhama, y la concejala alhameña en el centro.

Redacción gráfica: Prudencio Gordo