Manoli Calderón recibe la escultura sorteada por el Centro Ocupacional “El Lucero”

Discapacitados



 Emocionada y feliz recibió la escultura, obra de la artista Lupita Charlone, de manos de Miguel, uno de los usuarios de este centro que quiso hacer entrega personalmente de la escultura.


Imagen de Lupita en su residencia de Cuernavaca (México)

 Uno de los primeros regalos inesperados que recibió Manuela Calderón este martes 13 de enero, fue el vídeo de felicitación personal realizado desde Cuernavaca (ciudad situada a 87 kilómetros al sur de la ciudad de Mexico), por la autora de la escultura de la que había sido ganadora en el sorteo efectuado para recaudar fondos para adecuar la furgoneta del Lucero. Los otros regalos fueron sencillos y tiernos, como en la canción de Serrat: un caramelo que le regaló Javi y un corazón, de marquetería que le ofrecía Antonio, .Fuimos testigos de la emoción con que Manoli aceptaba estos regalos.

 Antes de la ceremonia de la entrega, Pilar Espejo, directora del “Lucero” volvió a recordar a sus “niños” que la escultura había sido donada por Lupita para sortearla y que la ganadora había sido Manoli.

 La ceremonia de entrega también fue simple, con esa sencillez con las que a veces suceden las cosas de la vida. Antonio entregó la escultura a Manoli y esta dio las gracias. Tampoco hace falta mucho más. Antes, Alina Strong, hija de la escultora Lupita Charlone, quien mejor sabe el sentido de esa obra nos dio algunos detalles sobre “Colmillos, obra que para Lupita representa la dualidad y entre el amor y el dolor; en esta obra predomina el amor.

 La ganadora de la escultura, sensible y amante del arte sabe todo el esfuerzo, trabajo y entrega que para un artista representa plasmar sus sentimientos en una obra y , por tanto, para ella haber ganado la escultura, independientemente de su valor material, que no es poco, 495 euros, es motivo de alegría. También es motivo de alegría para ella y para todos el hecho de que gracias a la venta de las 933 papeletas a 5 euros se recaudaran 4665 euros, como ya informó Alhama comunicación, hace pocos días. Teniendo en cuenta que las papeletas puestas a la venta eran mil, esto supone todo un éxito y un motivo de satisfacción por el grado de entrega solidaria de las gentes de la Comarca de Alhama.

 Y para celebrar todo esto decidió invitar a los usuarios y monitores del Lucero a unos refrescos y un bizcocho hecho por ella y compartir un rato de descanso con la gente del Lucero con la que comió, bebió y departió hasta que ellos, trabajadores conscientes, emprendieron de nuevo su tarea cotidiana después de esos momentos de descanso que la entrega de la escultura les permitía.

 Conversando posteriormente con Manuela nos comentó que la empresa de su marido Cristobal Ramos, “Mármoles Alhama” participó, de alguna manera con la II Exposición Formas y Colores en la que exponía Lupita: Suyas fueron dos bases redondas y pulidas de mármol blanco en las que se expusieron sendas obras. Quede constancia de ello a modo de anécdota y para resaltar que este tipo de actos también tienen repercusión económica para nuestra comarca.

 El reportaje gráfico que acompaña esta crónica, realizado por Prudencio Gordo, evidencia que realmente fue un día especial el de hoy, tanto para el Lucero como para Manuela a pesar de ser martes y trece.

Vídeo que envió Lupita desde México con su felicitación a la ganadora

Las imágenes de la entrega










La escultura ya ocupa un sitito preferente en casa de Manoli.

Redacción gráfica: Prudencio Gordo.