El centro ocupacional de discapacitados de la Comarca recauda 4.664 euros con la rifa de una escultura

Discapacitados

 Ésta le fue donada por la artista mexicana, de raíces granadinas, Lupita Charlone, y se sorteaba con las tres últimas cifras del premio del Niño. La entrega a la ganadora se hará este martes en el centro ocupacional.

 El número del primer premio de la lotería del ‘Niño’ del pasado 6 de enero fue para el 55.487, por lo que el 487 resultó premiado con la magnifica escultura denominada “Colmillos”, donada por la escultora Lupita Charlone, al Centro Ocupacional, con objeto de recaudar fondos para adaptar el vehículo, tipo furgoneta que el centro posee, a fin de poder incorporarle elevador hidráulico para las sillas de rueda.

 La agraciada ha sido Manuela Calderón Naveros, a la que se le hará la entrega de la escultura el martes 13 de enero a las once y media de la mañana, en las instalaciones del centro, a cargo de la hija de la escultora, Alina Strong, ya que Lupita no se encuentra en España en estos momentos.

 Desde el Centro se quiere aprovechar para dar las gracias a esta valiosa y generosa mujer que con este gesto va a contribuir a hacer más fácil la vida a otras personas, que por desgracia cada día se encuentran con muchas dificultades.

 Igualmente se quiere dar las gracias a todas las personas que han colaborado comprando una papeleta, y a todas aquellas que han ayudado a venderlas, como lo familiares de los usuarios, a los comercios; Bazar Dioni, El Melli, El Tocador, María del Mar y el supermercado Adrián de Jayena, así como a los particulares: Tere Correa, Mari cortés, Antonia Calvo, María Moya (la francesa), Alina Strong, Amparo Castro, Cristina Herreros, Auxi, Javier Martín, Celia Monteagudo, balneario, Cali…..

 El proyecto de la adaptación del vehículo cuesta aproximadamente unos 10.000 euros, con esta actuación se ha recaudado la cantidad de 4.665 euros, de las 933 papeletas vendidas, y todavía hay que seguir pensando en otras actividades que aporten el resto, pero con personas tan generosas como Lupita este proyecto va a ser pronto una realidad.

Pili Espejo


Empresas que colaboraron en la compra del vehículo:
- Alhama Multimedia.
- Algoret.
- Artigi fincas.
- Balnearios Alhama de Granada.
- Bazar Dioni
- Bazar Molina.
- Boix asesores.
- Complejo turístico de Alhama.
- Construcciones Pérez Jiménez.
- Construcciones Ríos Navarrete.
- Construcciones Júrtiga.
- Distribuidora Eléctrica Bermejales.
- Geolaboratorios
- Herramientas y Valenzuela.
- Higland State Agenci
- Hortícolas de Zafarraya.
- Hortoventas.
- Olijayena.
- Óptica Nueva Visión.
- Panadería Hermanos Arias.
- Pastelería Balada.
- Pastelería La Creme.
- Productos Porcinos Javier Martín Cortés.
- Roaltin Granada.
- Taxus Bacatta.

El vehículo en la actualidad







Así se anunciaba la venta de las papeletas