El Centro Ocupacional de la Comarca de Alhama arrasa en la XIV DISCAP

Discapacitados



Dos oros, cuatro platas y un bronce fueron las medallas conseguidas por el Centro Ocupacional de la Comarca de Alhama en la XIV DISCAP, consiguiendo subir al podio en prácticamente todas las modalidades de esta olimpiada para personas con discapacidad que se celebra en Albolote desde hace catorce años.

 


 Un año más, el Centro Ocupacional de la Comarca de Alhama volvió a participar la DISCAP y un año más regreso con numerosas medallas para nuestra Comarca. El pasado viernes 18 de mayo, con una temperatura más que veraniega, daba comienzo la XIV DISCAP y allí estaban los usuarios del Centro Ocupacional para participar del desfile inaugural, en el que todos los centros participantes hacen su presentación.

 Comenzó la jornada con la prueba de velocidad, y un año más, nuestro paisano de Jayena, Javi, volvió a correr más que nadie para conseguir la medalla de oro de una prueba que ha ganado todas las veces en las que ha participado. En esta prueba también participó Paco, de Jayena también, que a pesar de realizar una buena carrera, terminó tercero en su serie no pudiendo clasificarse para la final. Tampoco tuvieron suerte las chicas, ya que las dos participantes, Dubi, de Ventas de Zafarraya, y Manoli, de Alhama, fueron terceras también en su respectivas series, por lo quedaron fuera de la final.

 Mejor fue la cosa para las chicas en la prueba de resistencia, ya que Manoli, tras una gran salida, consiguió terminar la prueba en segunda posición y una nueva medalla de plata para el Centro Ocupacional. También es meritorio destacar la actuación en esta prueba de las alhameñas, Mari Carmen y Juani, que a pesar de ser las veteranas de la competición, consiguieron acabar los cuatrocientos metros de la prueba.

 La prueba de lanzamiento de peso, fue la única en la que el Centro Ocupacional no tuvo representación en el podio, ya que el favorito del Centro para esta prueba, el forneño Antonio Jesús, sufrió una caída en la prueba de resistencia, dañándose el brazo con el que debía lanzar, por lo que, a pesar de realizar un gran lanzamiento, no pudo subir al podio.



 La última prueba individual que se disputó fue un circuito de habilidad, en la que de nuevo, Javi y Manoli, demostraron su condición atlética al conseguir el primer y tercer puesto respectivamente. En esta prueba debutó por primera vez la alhameña Conchi, que consiguió finalizar el circuito sin ningún fallo, aunque el tiempo empleado no le permitió conseguir una medalla.

 Por último, en la prueba de petanca, la tripleta formada por Andrés, de Ventas de Zafarraya, Iván, de Jayena y Francisco, de Alhama, consiguió alzarse con el segundo puesto, en una competición con un nivel de juego nada envidiable a cualquier otro campeonato de este deporte. En esta prueba también participó la tripleta formada por Antonio Pinos, de Alhama, y Miguel y Antonio García, de Arenas del Rey, que a pesar de jugar realmente bien, fueron eliminados en segunda ronda.

 Una nueva edición del DISCAP, que año tras año, permite a todas las personas con discapacidad demostrar su valía deportiva y humana a la sociedad. Además, la DISCAP,  cada vez cuenta con más voluntarios, lo que ha permitido este año hacer del evento un autentico espectáculo, ya que además de las pruebas deportivas, se habilitaron varios talleres de baile, globoflexia, maquillaje… para todos los participantes. En definitiva, una gran jornada de convivencia, deporte y alegría a la que se deberá volver el próximo año.






 PULSA PARA AMPLIAR