El Centro Ocupacional conoce el entorno natural de la Comarca de Alhama

Discapacitados

El Centro Ocupacional de la Comarca de Alhama visitó la Resinera el pasado 11 de abril gracias a un proyecto de los centros Guadalinfo de la Comarca, y dos semanas más tarde, pudo conocer uno de los monumentos naturales de la Comarca, El Quejigo, de la mano del presidente del Club de Senderistas, José Andrés Ciruela.


 El día 11 del pasado mes, el Centro Ocupacional visitó el entorno natural de  la Resinera para realizar una actividad propuesta por los centros Guadalinfo de la Comarca de Alhama, consistente en conocer este paraje natural y elaborar “casas nido” que facilitarán la repoblación de las aves de la zona.

 Cada usuario del Centro, ayudados por los trabajadores de la Resinera, construyeron su propia “casa nido”, la decoraron  y eligieron el árbol donde querían colocarla para que anidaran las aves de la zona. Pero la actividad no acaba aquí, ya que pasado un tiempo, los usuarios del Centro Ocupacional, deberán volver a la zona para comprobar de primera mano, si sus “casas nidos” han sido utilizadas por las aves.

 Tras conocer la Resinera, el Centro Ocupacional debía conocer otro de los emblemas de nuestra Comarca, El Quejigo, y nadie mejor para guiarlos por nuestros senderos y caminos que el presidente del Club de Senderistas, José Andrés Ciruela “Botico”. Tras las huellas de “Boti”, llegaban los usuarios del Centro, el pasado 25 de abril, a los pies del enorme árbol, tras haber andado los tres kilómetros que lo separan de “El Rotor”, que fue el sitio elegido como punto de salida. A través de esta pequeña ruta, los usuarios del Centro, pudieron disfrutar de unas privilegiadas vistas de la Sierras Almijara, Tejeda y Alhama, y de las, también privilegiadas, explicaciones de “Boti”, que permitieron que todos conocer mejor el entorno natural que les rodea.