El Centro Ocupacional visita el Bioparc de Fuengirola gracias a la donación de Muebles Velasco

Discapacitados

Muebles Velasco donó el importe del premio de escaparates al centro comarcal de discapacitados de la mancomunidad de municipios de la Comarca de Alhama, y estos lo destinaron a realizar un viaje  para conocer uno de los zoológicos más modernos de Europa.

 

 El pasado mes de enero se daban a conocer los premios de escaparates de esas fiestas, y el ganador del concurso fue Muebles Velasco. Tal y como recogíamos en la noticia de aquella fecha en la recogida del premio por el establecimiento ganador, estaban presentes los propietarios del mismo, el matrimonio Mari Carmen Franco y Jorge Velasco,  los cuales manifestaron que los donaban al Centro Ocupacional de Discapacitados de la Comarca de Alhama, algo que tenían pensado de haber sido premiados, como así  ocurrió. En ese momento recibieron el aplauso de los presentes, y concluyendo el acto con este gesto.



 El importe del premio, doscientos euros, fueron entregados a la dirección del centro el pasado 15 de febrero por el matrimonio Velasco-Franco, y contó con la presencia del alcalde de Alhama y el concejal de Igualdad, además de las voluntarias y responsables del mismo. En una improvisada fiesta los alumnos obsequiaron a los presentes con un refresco y manifestaron su alegría por lo recibido, ya que les posibilitaría el poder permitirse un pequeño viajes de esparcimiento para disfrute de todos.

La visita al Bioparc

 El pasado jueves 15 de marzo, el Centro Ocupacional realizó un viaje a Fuengirola para conocer uno de los zoológicos más modernos de Europa, el Bioparc, gracias al dinero del premio cedido por Muebles Velasco, y a la Consejería de Igualdad que financió el transporte.

 A las ocho de la mañana, los usuarios del Centro Ocupacional de la Comarca de Alhama, ponían rumbo hacía Fuengirola, un viaje propuesto por una de las voluntarias del Centro, Auxi García, que al ser ella natural de esta localidad, también quiso que todos los usuarios del Centro pudieran disfrutar de los encantos de su ciudad.

 A las diez de la mañana llegó la expedición alhameña a Fuengirola y fue recibida en el ayuntamiento por la Concejala de Educación, a la cual regalaron una cesta con productos típicos de Alhama y productos realizados artesanalmente en el Centro, en agradecimiento a la agilización de los trámites para la realización del viaje, a lo que la Concejala correspondió con un libro sobre la historia de Fuengirola. Ya tras el desayuno, los usuarios del Centro se dirigieron al Bioparc, llegando justo a tiempo para ver una de las exhibiciones que el zoológico realiza con aves, jabalíes, erizos, nutrias… y demás animales de nombre impronunciable.

 En poco más de dos horas, el Centro Ocupacional había visitado todo el parque, aunque no tuvo la suerte de ver a la estrella del Bioparc, el tigre blanco, el cual se encontraba de “vacaciones” al estar su hábitat en reparación. Tampoco tuvieron mucha suerte en el baobab, árbol típico de Madagascar, reproducido en el parque artificialmente, en el que viven en estado de semilibertad una familia de lémures, los cuales, al llegar los usuarios del Centro se encontraban durmiendo la siesta. Aunque después de disfrutar con los cocodrilos del Nilo, los gorilas de lomo plateado, los monos, los hipopótamos, los orangutanes y demás especies nunca antes vistas por ninguno de los que conformaban la expedición, esas dos anécdotas quedaron rápidamente olvidadas.

 Tras el almuerzo, nada mejor que hacer la digestión dando una caminata por la playa, y a través del paseo marítimo, el Centro Ocupacional llegó al Parque Fluvial de Fuengirola, en el que, bajo un imponente puente, los usuarios del Centro pudieron subir a los hidropedales y “navegar” por sus tranquilas aguas, aparte de echar alguna que otra carrera. Y ahí no acabó el día, ya que aún quedo tiempo para merendar en el centro comercial Miramar antes de regresar, alrededor de las seis de la tarde, a la Comarca de Alhama. Una jornada cargada de actividades divertidas que dejó a todos con ganas de volver a repetir.

 PULSA PARA AMPLIAR

 PULSA PARA AMPLIAR