Los alumnos del curso "Monitor de tiempo libre" conocen el Centro Ocupacional

Discapacitados



El pasado viernes 6 de mayo los alumnos del curso de “Monitor de tiempo libre en edad infantil y juvenil” realizaron una interesante actividad práctica en colaboración con los usuarios del Centro Ocupacional de la Comarca de Alhama de Granada
.




 
Los alumnos del curso tuvieron la oportunidad de aprender las numerosas actividades que realizan los usuarios del Centro Ocupacional ya que, dichos usuarios, realizaron la función de monitores de los alumnos del curso. A lo largo de toda la mañana aprendieron como fabrican su propio jabón, como realizan encuadernaciones e incluso tuvieron la oportunidad de elaborar una cesta de mimbre que cada alumno del curso se pudo llevar como recuerdo de dicha actividad.

 A cambio, los alumnos del curso de monitor de tiempo libre, enseñaron a los usuarios del Centro Ocupacional, como producir su propio papel aprovechando el papel usado, un poco de cola, agua y una batidora.

 A través de esta visita los alumnos del curso pudieron comprobar de primera mano como las diferentes discapacidades no suponen  barrera alguna para poder tener un sitio productivo dentro de la sociedad actual.

 Por último añadir que el próximo 13 de mayo los alumnos del Centro Ocupacional participaran en la ya clásica DISCAP, una olimpiada que reúne año tras año a todos los centros de estas características de la provincia de Granada para realizar sus propias “olimpiadas”. Recordar que el año pasado el centro de Alhama ya consiguió triunfar en este evento consiguiendo seis medallas (dos oros, dos platas y dos bronces)  y que este año han prometido superar el éxito del año anterior.