Los miembros del centro ocupacional representan por primera vez una obra de teatro

Discapacitados


El pasado día 3 de diciembre se celebraba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y el Centro Ocupacional organizaba junto con los colegios conde de Tendilla y Cervantes una serie de actividades para conmemorar dicha fecha.


 Numeroso público

En la programación destacaba la representación de la obra “Un ángel despistado”, interpretada por todos los usuarios/as del centro que una vez más nos demuestran que con esfuerzo y los apoyos necesarios son capaces de realizar cualquier cosa.

El acto fue inaugurado por el presidente de Mancomunidad de Municipios, Francisco Escobedo, contado con la presencia de la concejala de Igualdad y Bienestar social, Sonia Jiménez, cuya concejalía patrocinó las actividades.

Una alumna de cuarto de primaria del colegio Conde de Tendilla les dedicó a los miembros del Centro unas palabras de elogio por todas las actividades que realizan, además de proponer intercambios de cartas, libros y próximos encuentros.

Francisco Ramírez, usuario del Centro, leyó un manifiesto con un contenido reflexivo y reivindicativo de todos los derechos que por desgracia aún no existen para este colectivo.

Tras un descanso, y degustar unos exquisitos bizcochos preparados por todas las mamás de cuarto de primaria de ambos colegios, continuaron participando en un circuito de actividades lúdico-deportivas en el patio del colegio.

Finalizaron el día compartiendo una comida.

 Intervención del allcade de Alhama, Francisco Escobedo

     
  Manifiesto 3 de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad

Queremos hacer este manifiesto porque hoy  día 3 de diciembre es el Día de las Personas con Discapacidad, y queremos compartirlo con todas las personas aquí presentes, y con todas aquellas que diariamente nos apoyan y ayudan para que podamos seguir adelante y superar todas aquellas barreras que por desgracia aún seguimos encontrando en nuestra sociedad.

Este día se concibe como una oportunidad para reflexionar sobre las acciones que se están llevando a cabo, y cuales podemos aportar nosotros para una completa integración de las personas con discapacidad.

A continuación paso a leer un manifiesto que mis compañeros y yo hemos realizado con motivo de este día, pero antes nos gustaría que le dieran un grandísimo aplauso a nuestras monitoras, de gimnasia: Patricia y de pintura: Mari Carmen que con  su paciencia y entrega colaboran a que nos sintamos cada día mejor.

A continuación paso a leer un manifiesto que mis compañeros y yo hemos preparado:

Todos nosotros asistimos diariamente al centro ocupacional, donde aprendemos a ser más autónomos y nos formamos para poder conseguir un puesto de trabajo digno.
Nos gustaría que todas las personas nos escucharan y comprendieran que existimos todo el año y que somos capaces de hacer cosas por los demás, comunicarnos, relacionarnos y mucho mas.

Pensamos que este día es muy importante y por lo  tanto reivindicamos lo siguiente:

- Tenemos derecho a una vida independiente.
- Queremos que se nos pida nuestra opinión.
- Que se respeten los derechos de todas las personas con discapacidad.
- Queremos tener las mismas oportunidades.
- Que se creen puestos de trabajo adaptados.
- Que no nos traten como niños ni nos miren con lástima.
- Que respeten nuestras opiniones y sobre todo nuestra discapacidad.

Por ultimo en nombre mío y en el de todos mis compañeros me gustaría decir que somos personas con discapacidad intelectual, pero tenemos las mismas capacidades que los demás cuando recibimos la formación y preparación adecuada.

Muchas gracias
 
     

 Francisco Ramírez, usuario del centro, leyó un comunicado reivindicativo
 También los alumnos del centro intervinieron proponiendo actividades conjuntas
 El grupo de actores preparados para la representación
 Familiares y amigos siguen la representación

 Aplausos al final de la obra y saludo al público