El Centro Ocupacional pasó un estupendo día en la Resinera

Discapacitados



El pasado tres de noviembre los alumnos del Centro Ocupacional de la Comarca, junto con otros de los centros Guadalinfo comarcales, se desplazaban a la Resinera para disfrutar de un día espléndido.




 La llegada estaba prevista diez de la mañana, y allí los esperaba el agente de Medio Ambiente, para acompañarles hasta el vivero y enseñarles todas las especies que cultivan, y posteriormente invitarlos a realizar una repoblación a forestal, cosa que los alumnos se tomaron con mucho interés, participando en esta plantación que ellos mismos realizaron plantando su propio pino.

 Tuvieron tiempo a continuación para darse un pequeño paseo disfrutando de la belleza del entorno, y para hacer ganas de comer la merienda que llevaban preparada.

 Tras contemplar estos maravillosos paisajes que ofrece este entrono natural, llegaría la visita al helipuerto, para ver el helicóptero que se utiliza para apagar los incendios, donde el responsable del mismo les explicó parte de su funcionamiento y no tuvo ningún problema en hacerse algunas fotos con los visitantes, y donde se les hizo también una pequeña exhibición de cómo funcionan las mangueras antiincendios, e incluso hicieron participes en una demostración a todos los miembros del Centro.

 Otro punto de interés fue el centro de control operativo de la Resinera, donde están las instalaciones y equipos técnicos y las emisoras, que a través de ellas se coordinan todas las actuaciones ante una emergencia.

 Toda una mañana dedicada a conocer y disfrutar de los encantos naturales que ofrece nuestra Comarca, al tiempo que aprender a valora la naturaleza y las explicaciones de los profesionales que cuidan de ella.

IMÁGENES PARA RECORDAR ESTE DÍA














 Pulsa para ampliar
 Pulsa para ampliar