Los discapacitados aprenden a encuadernar

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



Los discapacitados de la comarca de Alhama aprenden el arte de encuadernar. Una muestra de los trabajos realizados podrá contemplarse hasta el 17 de diciembre.


Diciembre 2001.- El Centro Ocupacional de discapacitados, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, concluye en estos días un curso de “Encuadernación Artística”, en el que han participado 14 personas con deficiencias psíquicas. En declaraciones de su directora, Pilar Espejo, ésta ha sido una de las principales actividades desarrolladas por el centro donde la encuadernación cuenta con gran aceptación por parte de este colectivo. El curso de 350 horas de duración se inició el 24 de septiembre y finaliza el día 17 de diciembre.

 Este curso tiene como objetivo la inserción laboral de los deficientes psíquicos y ha contado con un presupuesto de 3.076.500 pesetas concedido por la Junta de Andalucía a la Mancomunidad. “Los resultados de este curso – aclara Espejo- han sido beneficiosos y positivos constatándose la mejora de habilidades y destrezas de los alumnos, mejora de su formación integral, autoestima y motivación”. Por ello, dentro de la programación de este Centro se contempla la realización de cursos de Formación Profesional Ocupacional como complemento y apoyo a la actividad de encuadernación.



 Como clausura de esta actividad formativa desarrollada por la profesora Concha Pérez se ha organizado una exposición en el propio centro con la que se pretende, además de mostrar los trabajos realizados, hacer una llamada de atención a las autoridades y a la sociedad en general para sensibilizarla y potenciar más ayudas y dedicación a estos colectivos. La exposición permanecerá abierta desde el 15 al 17 de diciembre de 9 a 13,30 y de 15 a 17 horas.

Ayuda:  “El curso ha mejorado la formación integral de este colectivo, su autoestima y motivación”.

Fotos: El grupo de trabajo y en el taller.



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad