Alherba retoma el Hermanamiento

Alherba



Jóvenes deportistas franceses visitarán Alhama invitados por la Alherba, responsables y políticos deportivos y la UD Alhameña, será la devolución de la visita de hace 15 años en el aspecto deportivo. Tras las pausa que ha tenido el Hermanamiento se quiere retomar el impulso con la nueva directiva.


Imagen superior:  El entonces presidente de la UD Alhameña, Antonio Ramos Villarraso, (a la izq) con Rolland Castels en 1995, en la inauguración del campo de fútbol de Pouzac (Francia), bajo la mirada siempre emocionada de estos acontecimientos del alhameño-bagnerés Alfonso olivares. 

 El hermanamiento se firmó tanto en Alhama de Granada como en Francia, en la imagen de 1993 la firma en Bagnères de Bigorre. De izquierda a derecha, Alfonso Olivares, alhameño-bagnerés artífice de este hermanamiento, observa en el centro al alcalde francés (de entonces y ahora) Rollnad Castels, y al entonces alcalde de Alhama, Antonio Molina
Después de un paréntesis de algunos años la nueva directiva de ALHERBA (Alhama de Granada Hermanada con Bagnères de Bigorre –Francia-) tiene como líneas directrices fomentar intercambios culturales, deportivos y temáticos entre ambos pueblos.

En este nuevo camino se está trabajado, y el próximo viernes día 25 de junio, y hasta el lunes 28 se recibe en Alhama un viaje de Bagnèreses.

En este caso quienes visitan Alhama será el club de fútbol de Bagnéres para inaugurar el césped del nuevo campo de la Joya, y será la devolución de la visita deportiva que en julio de 1995 hacía la UD Alhameña a Bagnères de Bogorre para también inaugurar el campo de fútbol de Pouzac. Entonces nuestros deportivas estaban encabezados por el responsable del equipo alhameño, Antonio Ramos Villarraso, que como nuestros lectores saben actualmente está apartado de esta actividad por una enfermedad. En la foto que encabeza esta noticia lo vemos en esta inauguración con el alcalde francés, Rolland Castells

Además de los jóvenes deportistas del equipo Bagnerés, vendrá en representación del alcalde Rolland Castells, monsieur Laguerre, teniente alcalde y concejal de Deportes, una delegación de la directiva del hermanamiento de Bagnéres de Bigorre y representantes del club de balonmano, para entrar en contacto con deportistas y responsables alhameños.

ALHERBA quiere retomar esta nueva etapa invitando a los socios, y a quienes estén interesados, para que el viernes día 25, a partir de una del mediodía, se una a ello para el recibimiento que se les hará en la plaza de Alfonso XII, así como los actos programados para ese momento, entre los que se incluyen un homenaje, y  en el que la asociación obsequiará a los asistentes con un sombrero con el anagrama de Alherba.

Para fortalecer la asociación hacen falta socios

También se invita a los alhameños que lo deseen a formar parte, y hacerse socios del hermanamiento, a fin de fortalecer los lazos y los intercambios con Francia.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los responsables, bien personalmente o en los siguientes teléfonos:
- Sylvie Toujas: 676 224 092
- Marisa Solana: 655 872 523

 Y... como los franceses vienen en plenas fiestas de junio podrán ver los toros en Alhama, pero además aquí tienen una imagen de su alcalde Rolland Castels toreando una vaquilla en uno de los primeros intercambios del hermanamiento, allá por 1994
 José Raya con el capitán del equipo de fútbol de Bagnères, en la reciente visita que han realizado para invitarlos, el pasado mes de abril