José Entrena comenzó el año con los socialistas alhameños

Partido Socialista Obrero Español


En la mañana del pasado sábado 7 de enero, José Entrena, estuvo en la casa del Pueblo de Alhama para compartir un pequeño aperitivo con los militantes socialistas alhameños, que también estuvieron acompañados por algunos familiares y amigos.
 Comenzaron el acto Sandra García y Jorge Guerrero, secretaria general y vicesecretario, respectivamente, de la agrupación socialista de Alhama. Ambos expresaron su bienvenida a los presentes y agradecieron su presencia a Entrena, máxime siendo fin de semana.

 Entrena, vicesecretario general de la agrupación socialista provincial, agradeció la invitación y mostró su satisfacción por visitar, una vez más, Alhama.

 A continuación, aprovechó para hacer un resumen de los acontecimientos que han tenido lugar, en el último año, en el PSOE a nivel nacional. Destacó que son muchos los responsables de la situación en la que se encuentra el partido, dirigido por una gestora, pero que, en su opinión, a mayor cargo ocupado mayor es la responsabilidad que se ha tenido para llegar a esta situación. Se refirió a la elección por la militancia del secretario general y dijo que esto no debe interpretarse como un cheque en blanco. Afirmó que cualquier persona que ocupe un cargo debe estar sometido a unos controles y debe haber mecanismos y organismos para realizar dicho control y que nadie puede pensar que ese control es estar contra él ni entrar en la simplificación del conmigo o contra mí.



 Continuó su intervención refiriéndose a las primarias y al congreso federal que tendrán lugar esta primavera mostrando su convencimiento de que el PSOE saldrá reforzado de este proceso. También dijo que recuperará los apoyos electorales que ha perdido en los últimos años dado que es el único partido que defiende una posición socialdemócrata clara con la que se siente identificada una parte muy importante del electorado. Afirmó que el PSOE quiere ser un partido ganador, pero no para ocupar el poder por ocuparlo, sino para ser un instrumento de cambio y realizar políticas sociales en beneficio de las capas más desfavorecidas. Asimismo, dijo que España necesita una fuerza de izquierda capaz de llegar a acuerdos con otros partidos, que defienda unas políticas claras frente a la derecha conservadora y el liberalismo económico salvaje sin caer en actitudes demagógicas ni populistas.

 Seguidamente se pasó a un debate sobre diversos temas tras lo cual los presentes continuaron departiendo mientras tomaban un aperitivo.

Texto: Prudencio Gordo
Fotos: Pablo Ruiz