El Ayuntamiento modifica los códigos de los puestos de trabajo del Plan de Empleo Joven

Partido Socialista Obrero Español


 El plan de empleo para jóvenes (menores de 30 años) financiado íntegramente por la Junta de Andalucía y que creará en Alhama 11 puestos de trabajo de seis meses de duración ya tiene luz verde y puede empezar cuando el Ayuntamiento estime conveniente.

 El alcalde de Alhama recogía el pasado lunes 21 de diciembre la resolución de manos de la delegada del Gobierno de la Junta, la también alhameña, Sandra García, y en los próximos días recibirá el adelanto del 50% del dinero de todo el proyecto, 93.150 euros, de los 186.300 que pagará al finalizar el proyecto.

 La metodología es que la Junta pone el dinero y el ayuntamiento lo gestiona. Por tanto, el ayuntamiento presentó hace unos meses los puestos de trabajo que necesitaba y los códigos de ocupación, el SAE sondeará a tres candidatos por puesto que enviará al ayuntamiento y será éste el que elija de entre las tres personas sondeadas a quien contrata.

 No obstante, tres de las ocupaciones y códigos solicitados por el ayuntamiento no eran correctos y no podían subvencionarse, por lo que el ayuntamiento solicitó su modificación.


 Debido a este cambio, el PSOE de Alhama nos remite esta nota y estos gráficos, que también están publicando por redes sociales, para que todos los jóvenes conozcan el cambio y aquellos que lo deseen, puedan modificar su demanda de empleo a los códigos nuevos:

 “El ayuntamiento de Alhama ha modificado tres de las ocupaciones y los códigos del Plan de Empleo Joven solicitados.

 El PSOE de Alhama lo hace público para que todos los jóvenes conozcan este cambio, puedan inscribirse como demandantes de empleo en estos códigos y TODOS tengan las mismas oportunidades de empleo.

 Para más información, contacten con el SAE, ayuntamiento de Alhama o el PSOE Alhama a través de Facebook, o por WhatsApp en el 658 964 204 (Jorge Guerrero)”.