El PSOE de Alhama hace ocho propuestas al equipo de gobierno para el desarrollo integral de Alhama

Partido Socialista Obrero Español


En el pasado pleno de 29 de enero de 2016, el grupo municipal socialista llevo al pleno ocho propuestas concretas para el desarrollo de Alhama, su embellecimiento y el fomento de la agricultura y la cultura.
Las propuestas fueron las siguientes:

1. Construcción de un teatro-espacio escénico para Alhama.
2. Elaboración del Plan especial de protección y reforma interior de Alhama (PEPRI), para así acelerar y dar certeza a la construcción de obras dentro del casco histórico, y no depender del permiso de cultura.
3. Construcción de un aljibe público o depósito para los agricultores y ganaderos en Alhama, para que puedan recoger agua para sus actividades en un lugar seguro, habilitado y que de facilidades a estos colectivos.
4. Acondicionamiento del local de ensayo de la “Coral Ciudad de Alhama”, que actualmente se encuentra en lamentables condiciones, no disponiendo ni siquiera de un aseo, ni de agua para las tareas de limpieza del local.
5. Acondicionamiento del solar municipal bajo el barrio del tejar, justo al lado del convento San Diego, como espacio verde y de esparcimiento para los vecinos de esa zona de Alhama.
6. Acondicionamiento del aula de teatro como Casa de la Juventud que se encuentra actualmente muy poco aprovechado, para la construcción de espacios de ensayos para grupos musicales, teatrales, asociaciones juveniles o de cualquier índole.
7. Adecentamiento de la entrada de Alhama por la carretera Granada, bajo edifico Mitchell, debajo de los “Cortijillos”.
8. Ampliación de los efectivos de policía local para vigilancia y seguridad. Actualmente existe una plaza vacante y otra que está cubierta pero el titular de la misma, desarrolla su trabajo en un pueblo de Málaga. Exigir que ocupe su plaza en Alhama y convocar la otra plaza, puesto que es más que evidente que faltan recursos humanos para garantizar la seguridad ciudadana en un horario completo.

Todas estas actuaciones son fácilmente realizables, y económicamente posibles, puesto que con los Planes de Obras y Servicios (POYSS) de la Diputación provincial, o a través del plan PFEA, también de Diputación y Junta, pueden realizarse a la vez que se genera empelo en Alhama.

Desde el PSOE de Alhama, esperamos se puedan llevar a cabo estas propuestas por entender que son buenas para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro pueblo y seguiremos con nuestra labor de fiscalización del equipo de gobierno, y con una actitud propositiva para el interés general de todos los vecinos.