Todos los pueblos de la Comarca tienen Deporte en la Escuela menos Alhama. ¿Qué hace nuestro Ayuntamiento?

Partido Socialista Obrero Español


Niños y niñas de Jayena, Fornes, Arenas, Játar, Ventas, Zafarraya, Santa Cruz del Comercio, Zagra, Moraleda, Salar, etc. se dieron cita el pasado viernes 22 de enero en Zafarraya, igual que lo han hecho en otras localidades de la Comarca, por ejemplo el sábado 21 de noviembre en Alhama para celebrar encuentros deportivos de baloncesto y fútbol. El único pueblo que no tiene equipos por el desinterés de sus gobernantes es Alhama.  El ejemplo más hiriente para Alhama fue la celebración el pasado sábado 21 de noviembre en las instalaciones deportivas de Alhama de Granada de una concentración de escuelas deportivas de todos los pueblos de nuestra Comarca y alrededores, menos de Alhama. Este pasado viernes 22 se ha celebrado en Zafarraya, Alhama tampoco ha presentado equipos.

El problema no es que no haya niños y niñas que quieran disfrutar de la práctica deportiva, al contrario, debe haber bastantes más que en el resto de pueblos que se dieron cita puesto que por población y por niños, Alhama es mayor que los demás pueblos de la Comarca. La diferencia es la nula apuesta por el deporte en edad escolar que hacen nuestros gobernantes en Alhama.

Lo más lamentable es que la financiación de este programa corre por cuenta de la Junta de Andalucía, y que la coordinación la realiza la Diputación provincial, por lo que el ayuntamiento solo debe preocuparse de firmar los convenios con los dos colegios y el instituto y adelantar el dinero los dos o tres primeros meses de cada año, unos 400 euros al mes, que luego le son reintegrados, y buscar los monitores, como hacen todos los pueblos de la Comarca.

Esperamos que con esta denuncia pública, el concejal del ramo y el equipo de gobierno tomen conciencia de la importancia que tiene el deporte para los niños y niñas de Alhama y enmienden su “error”, si es así, el partido socialista de Alhama se sentirá contento por haber realizado una labor de oposición con resultados positivos para nuestros niños y niñas y nuestro pueblo en general.