El PSOE de Alhama denuncia falta de respeto por parte del Grupo de Gobierno

Partido Socialista Obrero Español



 En un comunicado hecho público, acompañado de un corte vídeo de último pleno, advierten de que las actitudes prepotentes se han acrecentado y el menosprecio al grupo socialista en la oposición se pone de manifiesto en cada pleno y en cada comisión.


Comunicado del PSOE de Alhama

El equipo de gobierno desprecia la democracia y a la oposición en cada pleno

 Los malos modos y la falta del cumplimiento en el reglamento que debe regir un pleno, son hechos habituales desde que el PP gobierna Alhama. Actitudes de desprecio hacia cualquier iniciativa o defensa de ideas diferentes son siempre ninguneadas con comportamientos autoritarios.

Desde que comenzara la nueva legislatura en el mes de junio, no ha sido fácil ejercer la labor de oposición por parte del PSOE de Alhama, puesto que son continuas y reiteradas las trabas puestas por el equipo de gobierno, contraviniendo la legalidad vigente y amparándose en una mayoría absoluta y absolutista, con actitudes de menosprecio y prepotencia, como por ejemplo, se muestra en este video del último pleno del día 1 de octubre de 2015.



 Aunque el grupo municipal socialista ha llevado propuestas y mociones a cada pleno, siempre ha contado con el voto en contra del equipo de gobierno del PP. La inclusión de Alhama en la red de ciudades refugio de los exiliados sirios, el ahorro de 12.500 euros a las arcas municipales con la rebaja de las asignaciones de los concejales por asistir al pleno o a las comisiones, la creación de una partida presupuestaria para personas en riesgo de exclusión social, la creación de una partida presupuestaria para complementar los planes de empleo de la Junta, la propuesta de destinar el desvío presupuestario en la partida de fiestas para la creación de empleo, etc. y otras muchas propuestas del grupo socialista han contado siempre con el voto en contra y por sistema del equipo de gobierno, sin razonamientos o argumentos de peso sobre la decisión de votar en contra.

 En esta nueva legislatura las actitudes prepotentes se han acrecentado y el menosprecio al grupo socialista en la oposición se pone de manifiesto en cada pleno y en cada comisión. 

 La falta de respeto y de educación es evidente, llegando a incumplir en cada pleno el propio Real Decreto 2568/1986, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, quitando la palabra cuando le corresponde al grupo socialista, no dejando hablar cuando son interpelados o no respetando el turno y el tiempo de palabra para todos por igual por parte del señor alcalde, aun con el apercibimiento del secretario municipal de que nos asiste la ley.

 Desde el PSOE de Alhama exigimos al señor alcalde de Alhama que cumpla con el juramento que hizo el día de la constitución de la nueva corporación, en el que el juro, por su conciencia y honor “cumplir y hacer cumplir la ley” por lo que le pedimos que cumpla con el Real Decreto 2568/1986, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, así mismo, exigimos el respeto hacia los miembros del grupo municipal socialista que se merecen primero como personas y segundo como concejales y representantes públicos de buena parte de la sociedad alhameña.