Los socialistas de Alhama cierran la campaña con un mitin centrado en los proyectos de gobierno

Partido Socialista Obrero Español



 El pasado jueves 21, y desafiando al frío de la noche, los socialistas de Alhama pusieron fin a la campaña electoral con un mitin en el Paseo del Cisne, y el viernes último en Ventas de Zafarraya.

 La primera en intervenir fue Sandra García, que cierra la lista electoral y comenzó destacando la importancia de los que nos jugamos el próximo domingo en las urnas y dio paso al video “¿Quién es Jorge guerrero?”; tras el visionado del mismo prosiguió destacando que Jorge Guerrero es el mejor candidato en Alhama, pueblo en el que ,según Sandra “ se respira ilusión y se respira socialismo” y en el que se lleva cuatro años trabajando en la campaña, gracias al esfuerzo de gente como Paco Escobedo y Sonia Jiménez a los que agradeció su trabajo en la oposición.

 Prosiguió repasando algunos de los proyectos iniciados por los socialistas y de los que ahora presume el Partido Popular, como el Punto Limpio, los planes de empleo, el CADE, o el empleo gracias a la Junta de Andalucía, porque, destacó “Para el PSOE el empleo es lo más importante”, mientras que “El PP empezó persiguiendo a los trabajadores”.

 No evitó Sandra hablar de su imputación sino que dijo que respecto a ese tema, está muy tranquila porque el asunto es competencia de la Confederación del Guadalquivir, es decir del estado y no de la Junta de Andalucía y que ella cuando recibió la denuncia, siendo delegada de Medio Ambiente se limitó a hacer lo que le correspondía, que era poner el asunto en manos de quienes eran competentes para resolverlo.

 Concluyó su intervención con la petición de que los socialistas de Alhama se esfuercen en conseguir la victoria votando a Jorge Guerrero y animando a votar al mismo.

 El vicesecretario general del PSOE de Granada fue el siguiente en subir al escenario a apoyar la candidatura de Jorge Guerrero.

 Y con sus primeras palabras se mostró orgulloso de estar en un pueblo con Alhama que cuenta con una larga tradición socialista y saludo a Nicolás Calvo, histórico referente del socialismo granadino y alhameño, y los anteriores alcaldes socialistas, Pepe Sánchez, Nono Molina y Paco Escobedo, a los que seguirá Jorge Guerrero.

 Prosiguió comentando que para Jorge Guerrero “lo primero es Alhama”, hasta tal punto de que le comentó que no quiere que se pierda ningún euro que pueda venir para Alhama, independientemente de quien gobierne. Destacó también que el candidato socialista es un persona seria y responsable para el cual una de las prioridades de Alhama es el empleo, pero para conseguir crear empleo, continuo Pepe Entrena “Hay que tocar en todas las puertas y sitios a los que hay que ir y Jorge sabe cuáles son todas esas puertas, y si no, aquí nos tiene a Sandra y a mí para orientarlo” y esas puertas son la Junta de Andalucía y Europa.

 Enfatizó también que para crear puestos de trabajo “las puertas de nuestro despacho siempre tiene que estar abiertas para los emprendedores y los inversores”.

 Tenemos que hacer, prosiguió, políticas para la igualdad y para dar oportunidades a la gente, políticas de educación y sanidad para todos.

 En lo que concierne a la política municipal aludió a la ley de Racionalización y sostenibilidad de la administración local, que esconde detrás de ese nombre tan altisonante la limitación de las competencias de los alcaldes de pueblos menores de 20.000 habitantes, hasta tal punto que “prácticamente sólo nos van de dejar ir a las procesiones, al que le gusten las procesiones, o tirar los cohetes en las fiestas” y van a crear ciudadanos de primera y de segunda”.

 Continuó repasando las políticas de recortes en derechos y libertades llevadas a cabo por el gobierno central y terminó diciendo que el próximo domingo le vamos a decir que no a Rajoy, que no vamos a apoyar en Alhama a ese Rajoy que se permite decir “Que ya no se habla de empleo”.

 Donde haya un alcalde socialista vamos a seguir luchando contra las políticas de Rajoy y apostando por la gente.

 Para todo ello es necesario llenar el domingo las urnas con el nombre de Jorge Guerrero, un candidato que escucha a la gente y apoya la participación ciudadana en la vida política local.

 El último en intervenir fue el candidato a la alcaldía que tras los saludos y agradecimientos a sus padres, a su mujer y a sus compañeros de trabajo por apoyarlo en su candidatura, a Paco Escobedo y Sonia Jiménez, compañeros en la oposición pasó pronto a entrar en materia diciendo claramente que tenemos que recuperar cuatro años perdidos en Alhama, cuatro años en los que el gobierno local prácticamente no ha hecho nada y en los que se ha destruido empleo, se han dejado de destinar 300.000 euros a empleo, mientras se han gastado 100.000 euros en publicidad y fiestas.

 Repasó la deuda en la que se ampara el gobierno del PP para no hacer nada, que es el mismo discurso con el que se presentó a las pasadas elecciones y ahora lo repite de nuevo, porque “no tiene nada para vender, no tiene gestión que presentar”; de la deuda dijo que estamos muy por debajo de la media nacional 800 euros por habitante, contra los 300 euros que tiene por habitante nuestro pueblo.

 Continuó comentando que en Alhama hay ciudadanos de primer y de segunda ya que se perdonan las licencias de obras a los amiguetes. Tras repasar otras actuaciones del Partido Popular que demuestran que prefieren gastar en otras cosas antes que en empleo, actuación en las Mazmorras, 30.000 euros, creación de una página web turística otros 30.000 euros y destacar que “no han cumplido ni una sola promesa” y que son vendedores de humo, solo tienen humo para vender” comenzó a presentar a todos los miembros de la candidatura socialista de los que destacó sus respectivos méritos. Concluida la presentación esbozó algunos de los proyectos que los socialistas llevan en su programa, de los cuales destacamos:

AYUNTAMIENTO TRANSPARENTE Y ABIERTO
- Presentará su declaración de bienes al comienzo y al final de la legislatura.

PARTICIPACIÓN
- Reuniones con asociaciones y barrios cada año.

EMPLEO. NUESTRA MAYOR PREOCUPACIÓN
- Recuperación de la partida para empleo.
- Creación de una partida para personas en situación de emergencia.
- Polígono industrial,
- Planes de empleo para jóvenes y mayores.
- Apoyo a ACECAT.

ECONOMÍA
- Revisión de valores catastrales.
- Menos gastos suntuosos, más para los de primera necesidad.

JUVENTUD
- Casa de la juventud para actividades culturales, musicales, ensayos etc en el aula de teatro.
- Apoyo a emprendedores.
- Plan de empleo joven.
- El trabajo de Alhama, lo hará gente de Alhama y empresas de Alhama.

URBANISMO
- PEPRI (Plan especial de protección y reforma interior), para que los permisos de obras no dependan de Cultura.
- Casa de la cultura.
- Mantenimiento de calles y parques.

CULTURA
- Museo Brazam
- Casa de la cultura y de la juventud.
- Apoyo a la EMAG.

DEPORTES
- Oferta deportiva amplia y variada. Para todas las familias.
- Centro BTT.



SERVICIOS SOCIALES
- Unidad de estancia diurna.

CENTRO DE MAYORES
- Ampliación del servicio ayuda a domicilio.
- PFEA ayuda a domicilio.

AGRICULTURA
- Caminos rurales. Mantenimiento con maquinaria de la mancomunidad.
- Asfaltado de caminos.

TURISMO
- Plan estratégico 2016-2026.
- Plan integral casco histórico.
- Eventos de fines de semana deportivos, culturales, festivos.

Algunos compromisos:
1. Gobernar para todos en igualdad.
2. Que se termine la carretera.
3. Ser servidores públicos.
4. Un ayuntamiento más transparente.
5. Escuchar a los vecinos y darles participación.
6. Unir Alhama.7. Devolver la ilusión a todos y que se acabe el miedo.
8. Más oportunidades para los jóvenes y empresas de Alhama.
9. Mejor calidad de vida para todos.

 Terminó pidiendo el voto para los socialistas el próximo domingo para poder llevar a cabo todas estas propuestas.

Sección de vídeos
Vídeo extracto de este mitin


Vídeo spot del PSOE de Alhama

Vídeo de apoyo de Susana Díaz a Jorge Guerrero

Fotos de este mitin

























Redacción gráfica: Pablo Ruiz y Prudencio Gordo.