La doble vara de medir del PP, el ayuntamiento consiente construcciones sin licencia de sus amiguetes mientras paraliza nuestra carretera

Partido Socialista Obrero Español



 Esta es la doble vara de medir del PP de Alhama, que favorece con una mano los intereses personales de sus amiguetes mientras con la otra lesiona los intereses generales no solo de Alhama, sino de toda la Comarca.

 En relación al surrealista intento de justificación por parte del ayuntamiento de Alhama del PP sobre la paralización de la mejora de finca cuya tierra se está empleando para la continuación de las obras de la carretera, el PSOE de Alhama ya ni siquiera va a intentar justificar nada, solamente se limitará a evidenciar la doble vara de medir del PP y de sus intenciones más irresponsables sobre este tema.

 Dice el PP que “no se responsabiliza de la paralización de extracción de tierra para las obras de la carretera”. Eso es simple y llanamente mentir, puesto que el otorgamiento de esta licencia es competencia única y exclusiva del Ayuntamiento del PP de Alhama. La resolución de paralización es la 512 (ver abajo), cualquier vecino que quiera ver toda la documentación de la que disponemos y que lo demuestra, puede contactar con el PSOE de Alhama.

 Para evidenciar la doble vara de medir, en el pasado pleno de 25 de septiembre de 2014, el grupo municipal socialista preguntó al equipo de gobierno del PP sobre si dos obras que se estaban ejecutando tenían los informes preceptivos y licencia de obras, pues bien, no hubo respuesta y alegaron que tendrían que mirarlo, aun cuando es evidente que lo sabían, y no, ninguna obra tenía licencia ni los informes preceptivos.

 ¿Por qué el ayuntamiento del PP nunca ha paralizado una obra de sus amiguetes aun cuando no tenían licencia y si paralizan esta mejora de finca que ya tenía licencia del año 2009? ¿No sería más lógico no paralizarla y pedir que se actualice la licencia?.

 A continuación ponemos dos ejemplos de obras no paralizadas aun no teniendo licencia cuando se construían, (una a día de hoy tampoco la tiene) y la mejora de finca con cuyos excesos de material se estaba rellenando la carretera.

 Juzguen ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones:

Ejemplo 1

 Esta nave de más de 400 metros cuadrados para uso “agrícola o ganadero” y con gran impacto visual era ilegal con la normativa urbanística, por lo que el PP anuló toda la normativa urbanística para intentar legalizarla aun no teniendo informe de carreteras, la licencia de obra se otorgó el 30 de septiembre, cuando la obra estaba ya prácticamente acabada y tras cometer varias irregularidades para poder dar la licencia.

 Es evidente el impacto visual en una de las fotos más típicas de nuestro pueblo. También es evidente que el promotor no se dedica a la agricultura y que esa nave ha sido construida para realizar una actividad industrial, y no agrícola. Según la normativa, toda actividad que se realice en esta nave distinta a la agrícola o ganadera, será ilegal, aun sabiéndolo, no han tenido problema en mirar para otro lado ante la falta de licencia.

Ejemplo 2

 Esta otra nave de más de 400 metros en el entorno de las viñas, se construyó a primeros de verano y a día de hoy no tiene licencia de obras ni informe de medio ambiente que es preceptivo, pero parece que está construida si nuestros ojos no nos engañan. En este caso tampoco han tenido problema en mirar para otro lado ante la falta de licencia por ser de un amiguete.



Arriba: los ejemplos de impacto visual de obras que no cuentan con los permisos correspondientes
Abajo: El impacto que dicen ocasiona la mejora de la finca particular, teniendo en cuenta que a la finalización de la obra se rellenará de tierra vegetal
 

 Esta mejora de finca utiliza las tierras sobrantes para aportarlas a nuestra carretera, la paralización ha supuesto la paralización de la carretera mientras se subsana este tema. Esta actuación tenía licencia otorgada en 2009, lo normal sería invitar al propietario a pedir la renovación en lugar de paralizarla. Ahora, para retrasar más la continuación de la carretera, exigen informes a la Junta para así alargar más el proceso.

 Una vez terminada esta actuación, se rellenará con tierra vegetal, y el impacto visual será nulo, tal y como ellos ya conocen por el proyecto presentado y aprobado por el Ayuntamiento.

 Desde el PSOE no entendemos como el PP de Alhama puede estar torpedeando todo lo que puede una obra tan necesaria como es nuestra carretera con el único interés de polemizar con la Junta de Andalucía e ir contra nuestra paisana y delegada del gobierno en la Junta, Sandra García.

 ¿Qué intereses persiguen al querer imposibilitar que se use este material sobrante para la carretera? ¿Será que quieren beneficiar a otro amiguete?. ¿Dónde queda el interés general de los vecinos?. ¿Están por encima del interés general de los vecinos los intereses particulares de los afines al PP? ¿Quién sale ganando y ganaría con esta paralización?.

 Nadie entiende ya como se pueden poner trabas a la carretera cuando después de tanto tiempo, por fin ya se ha reanudado.

 En los últimos días hemos asistido al intento de echar la culpa de la paralización de la carretera a la Junta por parte del PP, nosotros lo demostramos con papeles. La negación de la evidencia por parte del PP es un insulto a la inteligencia de los alhameños.


 Esperamos que el ayuntamiento rectifique y renueve la licencia que ya concedió en 2009 por el interés general y no retrase más con artimañas legales la terminación de nuestra carretera.