El PSOE de Alhama se moviliza calle por calle y casa por casa informando sobre el arreglo de las calles que califican de ‘chapuza’

Partido Socialista Obrero Español

 Los socialistas alhameños están informando a los vecinos de los próximos arreglos de varias calles en la Joya, Guillen y Arquillos con una subvención de Diputación, además de resaltar que todo se hace con mano de obra de fuera, por lo que no se genera empleo para los parados de Alhama.

 Con el objetivo de hacer rectificar al equipo de gobierno sobre el arreglo de varias calles del municipio, el PSOE de Alhama ha estado visitando el barrio de la Joya así como las calles Guillen y Arquillos, para informar a los vecinos de las próximas actuaciones en las calles, y que, según el PSOE, pueden dar lugar a generar muchos problemas en el futuro.

 En concreto, las actuaciones aprobadas ya en el pleno y que están a punto de contratarse, prevén alzar las calles con 6 centímetros de asfalto, por lo que algunas calles tendrán la misma altura o incluso más que las aceras y la entrada a viviendas y cocheras, lo que producirá problemas por entrada de aguas de lluvia cuando se den precipitaciones abundantes.

 Según palabras de Paco Escobedo, portavoz del grupo municipal socialista “el grupo municipal del PSOE ya solicitó en el pleno del día 25 de septiembre al equipo de gobierno que rectificase y cambiara los proyectos, ya que levantar seis centímetros de asfalto en algunas calles es una chapuza, y solo conseguiría meter agua en las casas cuando hubiese lluvias abundantes, como después pasó cuatro días después, el pasado 29 de este mes de septiembre”.

 El PSOE además pidió en el pleno que lo adecuado sería arreglar de una vez las calles, de forma integral, y no hacer una chapuza, pues deberían revisarse los saneamientos de las calles, conducciones de agua potable, arquetas y alcantarillas, algunas de las cuales tienen más de treinta años, y lo aconsejable es asegurarse que están en condiciones antes de echarle una capa de asfalto de seis centímetros, pues en caso de avería habría que volver a levantar las calles, cuando lo ideal es hacerlo ahora.

 Por su parte, Jorge Guerrero, concejal del PSOE, afirmaba que “el equipo de gobierno del PP lleva tres años y medio sin hacer nada, no ha hecho ninguna infraestructura, y las pocas que ha hecho son las que les dejó el PSOE encaminadas en la pasada legislatura, por tal motivo, ahora quieren tapar sus vergüenzas y su incompetencia con seis centímetros de asfalto en varias calles, cuando lo que deberían hacer es asegurarse de hacer las que se tengan que hacer, pero bien hechas, y no hacer ocho chapuzas que después nos salgan caras, tanto al Ayuntamiento como a los vecinos”. Igualmente, Guerrero acusó al equipo de gobierno de irresponsable “al querer hacer muchas calles aun sabiendo que darán problemas, pues la prueba la tienen en las calles que ya han levantado en el barrio de la Joya, que meten el agua a los vecinos cuando llueve”.

 También afirma que “desde el grupo municipal socialista, hacemos una oposición responsable, criticando lo que entendemos va contra los intereses de los alhameños y haciendo propuestas constructivas en los plenos, y esperamos que nuestra acción de oposición mejore Alhama. Lo fácil hubiera sido callarse y dejar que se equivocaran para después criticarlo, como siempre hizo el PP cuando estaba en la oposición, pero nosotros no somos así, nosotros queremos lo mejor para nuestro pueblo, gobierne quien gobierne, porque también somos alhameños que vivimos aquí”.

 El PSOE también critica que esta subvención de Diputación no se haya planteado para hacer otras actuaciones y obras que generen mano de obra y empleo en Alhama y que las empresas invitadas para presupuestar las obras son todas de fuera, por lo tanto, además el arreglo de las calles, ni generará empleo para los parados de Alhama ni riqueza para las empresas alhameñas.

Calles que se asfaltan con la subvención de la Diputación
- Calle Arquillos
- Calle Bilbao
- Calle Cádiz
- Calle Cataluña
- Calle Cuba
- Calle Esperanza
- Calle Félix Rodríguez de la Fuente
- Calle Granada
- Calle Guillén

 Otra actuación que se harán con subvención de la Diputación Provincial será el cambio de alumbrado actual por sistemas LED.

 Por otra parte, también hay estabelecimientos con hojas de firmas donde se pide se subsane esta manera de actuar.


Algunas aceras están quedando por debajo de la calle