Pedro Sánchez favorito también entre los socialistas de Alhama

Partido Socialista Obrero Español


 Dos horas tuvieron los socialistas alhameños para poder votar a su nuevo Secretario General nacional, entre las seis y las ocho de la tarde del domingo 13 de julio de 2014.

 Unos minutos antes de las seis de la tarde abría la sede local socialista de Alhama para que los militantes pudiesen votar a su nuevo Secretario General nacional. Si bien el tiempo de votación fue tranquilo y los militantes fueron llegando a lo largo de ese tiempo de forma escalonada, sí se registró más afluencia en los primeros minutos tras la apertura del periodo de votación.

 La sede socialista alhameña fue una fiesta a lo largo de toda la tarde, al tiempo que se votaba se seguía a través de los medios las noticias al respecto de otros puntos de la geografía andaluza y nacional, y si bien había defensores de las tres candidaturas tampoco había ninguna rivalidad, dando por bueno fuese cual fuese el resultado final.

 Aunque no votaron todos los militantes censados, el resultado final no dio ninguna sorpresa no esperada, también muchos militantes quisieron estar presentes en el recuento.

Votos emitidos: 48
12,50 % - José Antonio Pérez Tapia con 6 votos.
14,50 % - Eduardo Madina Muñoz, con 7 votos.
73,00 % - Pedro Sánchez Pérez, con 35 votos.

 La dirección socialista local alhameña ya se había posicionado en torno a Pedro Sánchez.