El PSOE de Alhama solicita que se amplíe el plazo de ayuda a la contratación que finaliza este viernes

Partido Socialista Obrero Español


 El PSOE de Alhama acusa al grupo de gobierno de manipular las fechas y de jugar con las necesidades de la gente para beneficiar a sus amiguetes, según indican en el comunicado que están repartiendo y que reproducimos a continuación.

AVISO URGENTE DEL PSOE A LA CIUDADANIA. OFERTA DE EMPLEO EN ALHAMA

 Este viernes día 19 de julio termina el plazo para presentar la solicitud a los puestos de trabajo pagados por la Junta de Andalucía al ayuntamiento de Alhama a través del llamado Decreto contra la exclusión social para la realización de nuevos contratos a personas en desempleo con una duración de más de un año.

 El PSOE de Alhama exige al equipo de gobierno del PP que se amplíe el plazo de presentación de solicitudes, y permita a todos los posibles beneficiarios de este decreto a que presenten sus solicitudes.

 El PSOE de Alhama denuncia públicamente la falta de trasparencia, las prisas y el oscurantismo con el que se ha publicado esta oferta de empleo, a saber:

1. La oferta de empleo se publicaba el pasado lunes 15 de julio en la web del ayuntamiento bajo el titular “Medidas de Fomento de Contratación” cuando en realidad es una oferta de empleo y se debería haber publicado con ese nombre y no intentar confundir a la ciudadanía.

2. Además, a pesar de que el informe está firmado por el Sr. Alcalde con fecha 5 de julio, no se ha publicitado hasta el día 15 en la web, dando un plazo de 5 días, hasta el día 19, para presentar las solicitudes.

 Lo más criticable desde nuestro punto de vista es que la Junta de Andalucía no indica ningún plazo de presentación obligatorio hasta noviembre de este año, por lo que este anuncio sin publicidad y oscuro, sin dar un plazo razonable, nos hace pensar que el PP de Alhama no estuviera interesado en que se enteraran los ciudadanos y solo los que ellos avisaran.

 Pero sin duda, lo más lamentable de este asunto es que cuando el PSOE de Alhama, el martes día 16 por la noche se daba cuenta de este desatino y lo hacía público a través de su perfil de facebook, a la mañana siguiente el PP de Alhama manipulaba la fecha de la noticia y cambiaba la fecha de publicación del día 15 al día 8, al más puro estilo barceniano, para así dar la imagen de que se había dado plazo suficiente.

 La manipulación de la fecha de la noticia puede contrastarse con el simple hecho de ver que las publicaciones anteriores a esta son justamente del día 14 y 15 de julio, lo que demuestra que ha sido manipulada, para intentar justificar que se publicó en la página web con plazo suficiente. También queremos hacer saber al PP de Alhama que hemos capturado un pantallazo de la web del ayuntamiento donde se ven las fechas de las publicaciones, por lo que les recomendamos no manipulen más las fechas de las noticias y rectifiquen este bochornoso espectáculo.

 Desde el PSOE de Alhama nos preguntamos el motivo de esta vergonzosa actuación y se nos ocurren varias razones:

1. ¿Será para que la gente no se entere y meter a trabajar sólo a sus “amiguetes” como hasta ahora?

2. ¿Será para no reconocer que la Junta de Andalucía hace políticas para las personas, de generación de empleo y lucha contra la exclusión social en contra de lo que hace su partido en Alhama y a nivel nacional, que discrimina a los andaluces mientras privilegian a otras comunidades autónomas?

3. ¿Será por ineptitud, dejadez, pasotismo y falta de capacidad?

4. ¿Será porque creen que cuanto más necesitada esté la gente más fácil implantar su política del miedo y la beneficencia y aprovecharse de las necesidades de las personas?

 Seguramente sea por estas y otras razones que no llegamos a entender.

 Señores del PP de Alhama CON LAS NECESIDADES DE LA GENTE NO DEBERÍA JUGARSE.

 Se adjunta la información firmada por el señor alcalde, así como el enlace donde pueden informarse en la web de la junta de Andalucía, donde por cierto no establece plazos de presentación de solicitudes.

- http://ayuntamientodealhama.com/images/otras/anuncios_secretaria/medidas_fomento_contratacion.pdf

- http://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludybienestarsocial/areas/inclusion/paginas/medidas-exclusion-social.html

     
  ¿Qué requisitos hay que cumplir?

. Para la persona solicitante: deberá encontrarse en situación de demandante de empleo durante un periodo igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.
. Para la unidad familiar, descrita más arriba:
a) Todos sus miembros deben tener residencia en Andalucía y estar empadronados en el mismo domicilio al menos desde el1 de junio de 2012.
b) La suma de los ingresos de todos sus miembros no puede superar los 798,77 euros mensuales. Se tendrán en cuenta todos los ingresos, de todos los miembros de la unidad familiar, durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.
e) Que se encuentre en situación de exclusión social o en nesgo de estarlo mediante informe social.

¿Qué documentos hay que presentar?

. La solicitud que será facilitada en el propio Ayuntamiento.
. Fotocopia DNI o NIE.
. Libro de familia.
. En su caso, certificado de estar inscrito en el Registro de Uniones de Hecho.
. Certificado de empadronamiento.
6°. Certificado del Servicio Público de Empleo, que acredite que el solicitante se encuentra en situación de demandante de empleo, de forma ininterrumpida, por un periodo igual o superior a un año.
. Declaración de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar en los últimos 6 meses.
. Certificado del Servicio Público de Empleo, de cada uno de los miembros de la unidad familiar que acredite la situación de desempleo durante los seis meses anteriores a la solicitud.
. Título de Familia Numerosa.
10°. Certificado de discapacidad o dependencia.
11°. Documento acreditativo de víctima de violencia de género.
12°. Documento acreditativo de relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.