El PSOE de Alhama reconocerá a las personas que han luchado por la democracia

Partido Socialista Obrero Español

 A los actos que se están realizando con motivo de los cien años del PSOE de Alhama se suma el del reconocimiento que este sábado se le hará a todas las personas que han luchado por la democracia defendiendo los valores  de la libertad, la igualdad y la justicia social, con asistencia de responsables provinciales y regionales.

  La agrupación socialista de Alhama celebrará el próximo sábado 4 de mayo, en la Casa del Pueblo,  uno de los actos más significativos de los que hay programados a fin de conmemorar los cien años que cumple el PSOE alhameño.


 
Dentro de la programación de actividades el presente acto pretende reconocer  los valores, ideas y principios que sirvieron para defender la democracia. Para ello la comisión ejecutiva local alhameña hará un reconocimiento a todas las personas que a lo largo de la democracia han contribuido a conseguir una sociedad democrática, más libre, igualitaria y de mayor justicia social para todos.

 El acto se llevará a cabo a partir de las ocho de la tarde en la Casa del Pueblo, donde Sandra García, secretaria general, hará una exposición sobre todo aquello que impulsó el modelo de estado del bienestar que ha servido para conseguir importantes progresos para la ciudadanía. Dentro de las personas que recibirán el reconocimiento estarán aquellas que han participado en alguna de las nueve candidaturas a las elecciones municipales que se han celebrado desde 1979, además de los tres alcaldes socialistas en la democracia y José López Triviño, último alcalde alhameño electo en la Segunda República.

 El acto contará con la asistencia de responsables de los pueblos de la Comarca de Alhama, así como de dirigentes provinciales y regionales. Además de ello se inaugurará una exposición sobre el centenario del PSOE, donde se podrá ver desde los acuerdos adoptados en el consistorio alhameño en la segunda república hasta la evolución del PSOE  en la modernidad. También una exposición fotográfica que recogen momentos importantes en la labor socialista en Alhama.

 La agrupación socialista alhameña está celebrando en los meses de abril, mayo y junio sus cien años de existencia desde que se fundara en Alhama de Granada en 1912. Coincidiendo con la visita de Pablo Iglesias a Alhama  el 17 de mayo de 1913, el PSOE desarrolla una serie de actividades conmemorativas e históricas para la celebración de tal centenario, y para recuperación de una parte de la historia alhameña. Las actividades fueron abiertas el pasado 13 abril contando con la presencia de María Izquierdo.