Un año sin gobierno local, según el PSOE

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



Tras haberse complido un año de la nueva corporación, con la que Alhama cambió de signo político, el PSOE-A local ha difundio a los medios de comunicación un comunicado sobre su parecer al respecto, a continuación lo reproducimos.


Imagen superior: De izquierda a derecha, Sonia Jiménez, Francisco Escobedo y Jorge Guerrero.

Un año sin gobierno local

 El Partido Popular de Alhama cumple un año de gestión municipal precisamente sin poder ofrecer ningún proyecto a los alhameños, sino todo lo contrario. 365 días después Alhama sufre un estancamiento en todos los niveles como nunca lo ha sufrido, debido a la ineficacia del grupo de gobierno, preocupados en destruir y despedir todo lo que no esté relacionado con sus ideas políticas, gobernando de una forma arbitraria como si Alhama fuese su cortijo, algo que recuerda tiempos oscuros de la historia de España.

 El ayuntamiento de Alhama ha dejado de interesarse por los alhameños, despidiendo a más del cincuenta por ciento de los trabajadores y contratando a personal de la lista del PP en puestos innecesarios para las necesidades municipales, como una periodista, notificadora o actualmente un abogado para gestionar el despido de las auxiliares de ayuda a domicilio.

 El grupo de gobierno no le importa nada de lo comprometido con los ciudadanos a través  de su programa electoral, centraron la campaña electoral en criticar la situación de la económica municipal y afirmaron una deuda que luego han tenido que desmentir, siendo mucho menor, dos millones menos de deuda de lo que esperaban, prometieron a los ciudadanos todo tipo de proyectos y trabajo. Ahora se amparan en una situación económica mala para no cumplir sus promesas y así justificar su inacción e incapacidad para gobernar.

 Le da igual la imagen del pueblo, pues tienen abandonada la limpieza y el mantenimiento de todas las infraestructuras locales, repercutiendo en el turismo y el desarrollo de Alhama. No aplican las ordenanzas que aprobadas en materia de limpieza y medio ambiente.

 Utilizan la política del miedo, despiden a todos aquellos que ellos creen que no son de su ideología, coaccionan a los que por condiciones particulares no pueden despedir y preguntan la ideología de los vecinos para poder ser contratados. Mientras que la mayoría de la lista electoral que se presentó a las elecciones le han buscado un trabajo en menos de un año.

 Hay una ineficacia en la gestión municipal sin precedentes, en un año el único proyecto del que puede presumir el PP de Alhama, es la inauguración de la cabeza del cisne en la fuente del paseo. El resto de proyectos puestos en marcha fueron ideados e iniciados por el PSOE de Alhama y terminados este año, como ha sido el museo de la cárcel, el centro de artesanos, el proyecto Termadomo, el arreglo de la entrada en carretera Granada o el asfaltado del carril de “Dedil”. 

 La respuesta a la siguiente pregunta tiene fácil respuesta ¿Qué ha hecho el alcalde y su equipo de gobierno por Alhama?, aparte de  privatizar la ayuda a domicilio, recortar en derechos a los trabajadores y los ciudadanos, imponer políticas reaccionarias y de miedo, o manipular la información municipal como la deuda del consistorio, que luego ha tenido que desmentir debido a los informes de los técnicos municipales donde acreditaban que los datos expuestos por el PP eran falsos.

 Además de lo anterior, NO HAN HECHO NADA. Han dejado de lado el compromiso con la ciudadanía alhameña, dando la espalda al programa electoral que presentaron y donde especificaron unas acciones para llevarlas a cabo en cuatro años, pero que en tan solo un año han demostrado que lo prometido era falso, siendo mentira todas las medidas que anunciaron, y actúan al contrario de lo que prometieron.

 Nos encontramos ante un equipo de gobierno que hace poco y que su prioridad es salir en las fotos y en la página web municipal, convirtiéndola en la página del Partido Popular de Alhama, en vez de ser una web de servicio público. Tanto es así que el Alcalde es fotografiado en circunstancias que rozan el ridículo, como ejemplo el titular de la noticia de la rehabilitación del pico del cisne “El alcalde de Alhama, José Fernando Molina, ha supervisado todo el procedimiento”. Y nosotros nos preguntamos, ¿no tiene nada más importante que hacer el alcalde de Alhama que ver como se arregla ese pico del cisne?.

 Alhama sufre su mayor retraso en años, debido a que el equipo de gobierno actual no piensa en el desarrollo y el progreso de los alhameños y las alhameñas, sino en su propio interés, y en manejar y tener atados a la ciudadanía, cuestión que tiene por bandera la derecha de este país para así recortar derechos y libertades de una sociedad alhameña que se merece más.



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad