El PSOE exige al Ayuntamiento derogue la orden de cierre del pub Los Tajos

Partido Socialista Obrero Español
 
 El grupo socialista del Ayuntamiento de Alhama denuncia públicamente la actitud perseguidora que está llevando el grupo de gobierno popular del Ayuntamiento de Alhama, en concreto su máximo responsable, el Alcalde, hacia el pub Los Tajos. Desde que en junio el establecimiento regularizó todos los aspectos técnicos para adaptarse a las normas que rigen la apertura de pub´s en Alhama.


 Desde el PSOE de Alhama exigimos al Ayuntamiento de Alhama que proceda de forma inmediata a permitir la apertura y derogue la orden de cierre que mantiene actualmente sobre el pub. Ya que el establecimiento cumple desde junio con todos los requisitos exigibles.

 El Alcalde mantiene el cierre por la interpretación que hace el actual equipo de gobierno de una especificación que habia en las normas subsidiarias, donde interpreta que en la zona de la placeta y calle alta no podría haber establecimientos recreativos, dicha prohibición ya fue eliminada de las normas subsidiarias, por lo que alegar esto ahora no es más que una burla a la inteligencia y al sentido común de todos los alhameños. Llegando incluso el ayuntamiento a denunciar a Antonio Morales (Toño) ante la fiscalía.

 El PSOE  aprobó en el mes de mayo, un criterio interpretativo en relación a los usos permitidos en dichas zonas, lo usos recreativos que el Partido Popular está prohibiendo ahora mismo, aplicando este criterio solo al pub Los Tajos. Con lo cual desde el PSOE se exige su apertura inmediata ya que dicha interpretación ya se aprobó por pleno, y por tanto, permiten los usos de ocio y recreativos (bares y pubs) en la placeta. De no hacerlo, el equipo de gobierno estaría amenazando la legalidad, no ya de este pub, sino de todos los bares y pubs del centro que tampoco cumplirían con ese criterio, y que podrían ver como se decreta el  cierre de uno o de todos los bares, por cualquier denuncia de cualquier persona,  lo que supondría para Alhama un autentico ataque a los hosteleros de la zona por parte del Ayuntamiento de Alhama.

 También queremos denunciar esta persecución que sufre los propietarios del pub Los Tajos, siendo solo por capricho de algunos integrante del Partido Popular e Izquierda Unida, con el fin de hacer todo lo posible para retrasar la legalización definitiva de este pub y actuar contra su propietario por rencillas políticas, personales y profesionales.

(El texto reproducido corresponde al comunicado enviado por el PSOE-A de Alhama a esta redacción, el 02/10/2011).