La alhameña, Sandra García, segunda en la lista al Senado por el PSOE granadino

Partido Socialista Obrero Español



Por primera vez en la Historia una alhameña podría convertirse en senadora. Tras su paso por la Delegación Provincial de Turismo, Deporte y Comercio de Granada, María Sandra García Martín, que actualmente ejerce como Directora General de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística ocupa el número 2 en la lista al senado por Granada, por el partido socialista, que encabeza su compañero de filas, Juan Manuel Fernández Ortega, para las próximas elecciones generales del 20-N.


Imagen superior: Sandra a la salida de este Comité Provincial, junto al candidate 3 al congreso por el PSOE-A de Granada, Manuel Pezzi 

Después de celebrar las pertinentes asambleas de los comités del Partido Socialista en Granada, el PSOE ya ha elegido a los siete candidatos que propone como parlamentarios a la ejecutiva nacional. Todos ellos han sido elegidos tras celebrarse mediante el sistema de listas abiertas, en las que cualquier militante podía presentarse, unas votaciones en las que ha habido sorpresas.

En la lista definitiva que ha elaborado el grupo socialista provincial, el más votado ha sido el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, que se postula como el hombre fuerte en la lista de elegidos. Elvira Ramón, delegada de Salud, confirma también los pronósticos tras ser la segunda más votada por sus compañeros. El tercero en discordia es Manuel Pezzi, que no contó con demasiado respaldo en la lista de diez propuestas por el comité de Granada pero que ha encontrado el respaldo a su gestión en la provincia.

La gran sorpresa ha sido la no inclusión de Cándida Martínez en la lista definitiva. La parlamentaria socialista parecía ser uno de los nombres fuertes de cara a la conformación de las nuevas propuestas, pero se ha quedado fuera. Se ha confirmado el interés de los militantes socialistas en un cambio generacional y Beatriz Ruiz ha sido la cuarta más votada. Completan la lista Emilia Morcillo y Manuel Díaz Carrillo. Como suplentes han quedado María José Sánchez, Antonio Manuel Garrido y María Ángeles Pérez.

Respecto a la lista del Senado, la encabezará Juan Manuel Fernández Ortega. Sandra García ocupará el segundo puesto y Luis Salvador el tercero.



     
  PROPUESTA DE CANDIDATURAS ELECCIONES 2011 SENADO  
 
 
  1.- Juan Manuel Fernández Ortega
Suplente 1: Manuel Alarcón Pérez
Suplente 2: María Eugenia Rufino Morales

2.- Sandra García Martín
Suplente 1: Maria Ángeles Blanco López
Suplente 2: José Enrique Medina Ramírez

3.- Luís Salvador García
Suplente 1: María Remedios Moraleda Santiago
Suplente 2: Francisco José Domene Rodríguez
 
     

 Sandra junto a otros electos de su partido para el Congreso y el Senado para las elecciones del 20N-2011