Intensa ejecutiva del PSOE-A local tras las elecciones

Partido Socialista Obrero Español

 

Varias horas duró la ejecutiva abierta del PSOE-A de Alhama en el que se analizó, con una fuerte autocrítica, los últimos resultados electorales, y la denuncia contra el PP por un posible delito electoral


 Tan solo dos puntos hicieron de la ejecutiva local del PSOE-A estuviese reunida varias horas. Por un lado el análisis de los resultados electorales que, pese a haber ganado, los socialistas locales no están ni mucho menos satisfechos. No hubo ninguna concesión a la complacencia y no se ahorraron críticas en el análisis político, analizando uno por uno cada factor, llegando incluso a hablar de modificar cargos en la ejecutiva si fuese necesario.

 Los socialistas locales entienden que están haciendo un buen trabajo por el desarrollo local, pero que este esfuerzo no llega a conocimiento de la población y dicen estar dispuestos a ir casa por casa a explicar cada punto de un programa que están cumpliendo en la práctica totalidad, si bien quedan algunos temas más complejos pero en los que se está trabajando cuando aún se está a mitad de legislatura.

 Quedó abierto un estudio sobre esta cuestión que se seguirá tratando con cada uno de los responsables orgánicos, y que tendrá continuidad en próximas ejecutivas.

Denuncia contra el PP

 También fue intenso el debate sobre la denuncia que se tenía prevista contra el PP por haber repartido publicidad en la jornada de reflexión. El PSOE-A de Alhama tenía reunidas todas las pruebas y testigos para proceder contra el partido de la oposición por el presunto delito electoral que, según los socialistas, los populares habían cometido utilizando a dos menores y a un adulto de origen boliviano, sin embago el tema de los menores utilizados frenó a algunos de los partidarios de presentar la denuncia.

 Pasado este punto a votación por sólo un par de votos de diferencia se acordó no presentar esta denuncia y solo hacer un comunicado público sobre el asunto. El escrito remitido a los medios de comunicación es el siguiente:

Nota de prensa del PSOE-A de Alhama de Granada

El PP no respetó la jornada de reflexión utilizando a dos menores.

El PSOE-A de Alhama de Granada, quiere informar a la opinión pública de las siguientes anomalías producidas en nuestra localidad, originadas por el Partido Popular en las que se ha utilizado a menores para cometer un delito electoral.



El sábado día 6 de junio, jornada de reflexión, el Partido Popular de Alhama de Granada incumplió la ley, cometiendo un presunto delito como es el repartir propaganda electoral en esta jornada. Esto fue detectado por vecinos alhameños y el PSOE de Alhama lo puso en conocimiento de las autoridades locales, quienes lo derivaron a la autoridad competente, en este caso la policía judicial. Tras informar éstos al secretario general del PSOE-A local de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, de que se trata de un hecho muy grave y que es un delito, con lo cual los autores tendrían que pasar a disposición judicial.

El PSOE-A de Alhama de Granada decide al final de la noche no denunciar el hecho en ese momento, debido a que algunos de los implicados eran menores y habían sido utilizados según ellos mismo manifestaron, y a los que los dirigentes del PP de Alhama habían pagado la cantidad de cincuenta euros a cada uno para repartir dicha publicidad, teniendo así una excusa para actuar con cierta impunidad.

El PSOE de Alhama

Por todo ello, el PSOE-A quiere subrayar:
1º- La ausencia más  básica de los principios democráticos del PP de Alhama.
2º- La falta de escrúpulos a la hora de encomendar un presunto delito a menores del municipio
3º- Su nula capacidad organizativa para desarrollar, por ellos mismos, sus actos propagandísticos.

En cuanto al contenido de la propaganda se vuelve a evidenciar la falsedad de sus afirmaciones; la manipulación de las verdades, el desconocimiento mas profundo de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y su incapacidad para trabajar por el desarrollo de su pueblo.