El PSOE renueva su ejecutiva local

Partido Socialista Obrero Español



Tanto la gestión de la Ejecutiva Local saliente, como la elección de la nueva contó con la unanimidad de los militantes

 El pasado lunes el PSOE-A de Alhama celebró asamblea general extraordinaria con el propósito de presentar la gestión de la ejecutiva saliente y la elección de la nueva tras el cumplimiento de su mandato de cuatro años.


 Francisco Escobedo presenta su informe de gestión  

 La mesa estaba presidida por el que fuera alcalde de Alhama, Antonio Molina, actuando como secretarios Antonia Bastida y Juan Antonio Santander.

 Tomó el uso de la palabra el secretario general saliente, Francisco Escobedo,  el cual inició su intervención con un recuerdo a los compañeros fallecidos en estos últimos cuatro años, así como felicitando a los militantes socialistas por el esfuerzo hecho para ganar las últimas elecciones municipales, tras lo cual hizo un repaso a toda la gestión que el PSOE-A ha realizado durante este periodo, tanto a nivel orgánico como municipal.

 En el turno de intervenciones, Antonio Molina, también felicitó a los militantes por haber conseguido un partido unido, con una infraestructura digna de un pueblo como Alhama, en organización y medios, pero al mismo tiempo advirtió de seguir trabajando más que nunca y ser críticos con ellos mismos y hacer un esfuerzo por hacer llegar a los ciudadanos todo lo que se ha conseguido y se está consiguiendo.

 La mayoría de la asamblea dio su aprobación a la gestión realizada por la ejecutiva saliente.

 Antonio Molina durante su intervención  

Solo se presentó una candidatura

 Tras las intervenciones de los militantes se procedió a la elección de la nueva ejecutiva local. Solo una se había presentado y la volvía a encabezar Francisco Escobedo, por lo que volvió a intervenir para defender su candidatura. Ciento cuatro militantes tenía derecho a voto y éste se ejerció como indica el reglamento interno, en voto secreto, por lo que se había habilitado la urna y la cabina con las papeletas.
Tras el recuento el resultado fue inequívoco, el 100% de los votos daba su aprobación a la candidatura presentada sin ninguna abstención ni votos en blanco.

 El reelegido secretario general para los próximos cuatro años, Francisco Escobedo, volvió a  tomar la palabra para agradecer el apoyo recibido, así como para hacer hincapié en el programa presentado, que no es otro que las líneas que se marcaron en el programa electoral, recibiendo una larga ovación de los presentes.

 Lo militantes apoyan unánimemente la gestión de la ejecutiva saliente  

La nueva ejecutiva

Fran Hinojosa Ríos, nuevo hombre fuerte en el PSOE-A local  Francisco Escobedo, Sandra García y Fran Hinojosa aparecen como las tres persona fuertes del PSOE-A local, dándose la circunstancia que el nuevo Secretario de Organización no había tenido cargo orgánico anterior y la mayoría de los concejales actuales solo pasan a tener vocalías, exceptuando a Raquel  Ruíz que sigue llevando la economía del partido y Sonia Jiménez que está en la ejecutiva provincial. Así pues, la ejecutiva actual queda como sigue:

Secretaría General: Francisco Escobedo
Vicesecretaria general: Sandra García
Secretaría de Organización: Francisco Hinojosa Ríos
Secretaría de Economía: Raquel Ruíz Valderrama
Secretaría de Política Municipal: Francisco Negro Torres
Secretaría de Igualdad: Sonia Jiménez Quintana
Secretaría de Comunicación: María Peula Moreno
Secretaría de Desarrollo: Marco Antonio Lozano Casado
Secretaría  de Agricultura y M. Ambiente: Francisco Martín Medina
Secretaría de Juventud: Cristina López Vinuesa
Secretaría de Educación: José Miguel Valderrama García

 La nueva ejecutiva sale con unanimidad de los votos