Comunicado de la Juventudes Socialistas de Alhama

Partido Socialista Obrero Español


Las JSE quieren mostrar su indignación por la actitud del PP, que ahora propone lo que en su época de gobierno consideró innecesario hacer.
 


Desde Juventudes Socialistas queremos mostrar nuestro indignación ante la actitud del PP, que después de ocho años de Gobierno, durante los cuales su política se caracterizó por los continuos recortes en las políticas sociales, ahora se atreve a presentar toda una serie de propuestas de este tipo, en la que no tenemos duda que no cree.

Sin ir más lejor, los jóvenes socialistas queremos recordar que el 20 de febrero de 2003 el Partido Popular votó en contra de las iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios del PSOE, Izquierda Unida, Bloque Nacionalista Gallego, En relación a los compromisos del PP para que los jóvenes tengan una preparación que les permita aprovechar las oportunidades de futuro, JSE quiere recordar que las dos reformas educativas emprendidas por el Gobierno del PP, la LOU y la LOCE, significaban precisamente una reducción de las posibilidades de una educación en igualdad. Durante el período que gobernó el PP hubo un 38% menos de becarios y la cuantía media de las becas se ha reducido en un 21% en euros constantes desde 1996. Además, en España hay 3 veces menos becarios que en la Unión Europea porque España dedica a becas sólo el 0,1% del PIB mientras que la Unión Europea dedica el 0,25%. Y éstas son sólo dos muestras de la verdadera postura del PP en políticas sociales, que, a la vista está, poco o nada tiene que ver con las propuestas que ahora presentan.

José Miguel Valderrama, Secretario de Organización.