Antonio Molina y José Miguel Valderrama elegidos secretarios de las Juventudes Socialistas

Partido Socialista Obrero Español



Han tenido que pasar más de tres lustros para que un grupo jóvenes alhameños haya decidido recuperar en esta ciudad las Juventudes Socialistas (JJ.SS).


20/08/2004.- En la asamblea constitutiva estuvieron presentes miembros de la agrupación de Otura, así como, la secretaria general de las JJ.SS, Lidia Medina y Francisco Escobedo, alcalde de Alhama. En dicha reunión fueron elegidos Antonio Molina y José Miguel Valderrama como secretario general y como secretario de organización, respectivamente. Se da la circunstancia de que el primero, cocinero de profesión, es hijo del que fuera alcalde y diputado socialista, Antonio Molina Gómez, en tanto que el segundo, estudiante en el IES Alhama, reconocía su temprana vocación política desde su época escolar en el Colegio Público Cervantes en que fue delegado representante de los alumnos.

En el turno de intervenciones, tanto la secretaria general como el primer edil, les mostraron su apoyo y coincidieron en animarles a continuar y a reivindicar ante el ayuntamiento sus propuestas con independencia del signo político del gobierno municipal. El resto de la comisión gestora fueron Miguel Ángel Cazorla (16 años), de Ventas de Zafarraya, Miguel Cabezas (18 años), Adrián Maldonado, (18), María José Serrano (16), Sara Quesada (16) y Eladio López (16). Entre los objetivos que se han propuesto a corto plazo están el de la organización de las Juventudes Socialistas en todos los pueblos de la comarca alhameña.