Comunicado del PSOE de Alhama, sobre el cierre de la oficina de Hacienda en Alhama

Partido Socialista Obrero Español


La Junta del PP, C's y VOX, cierra el 31 de diciembre la oficina liquidadora de la Consejería de Hacienda en Alhama.

 Da un nuevo golpe a los intereses de todos los alhameños en perjuicio del comercio, de los servicios públicos y abocando a la despoblación y a la pérdida de servicios en Alhama.

 La Junta de Andalucía cierra el próximo 31 de diciembre la oficina liquidadora de la consejería de Hacienda en Alhama, radicada en el Registro de la Propiedad, que desde el 5 de diciembre no está autorizada a realizar ningún nuevo trámite en nuestra ciudad.

 La Junta cierra la oficina y obliga a todos los vecinos de Alhama y su comarca a desplazarse hasta Motril para realizar los trámites relacionados con el pago de los tributos que la Junta recauda: las transmisiones, los actos jurídicos documentados, las operaciones societarias, sucesiones y donaciones y las segundas transmisiones de vehículos.

 La Junta de Andalucía, gobernada por PP y Ciudadanos, ha ordenado a todas las oficinas liquidadoras conveniadas con los registros que no realicen ningún nuevo trámite desde el día 5 de diciembre y que finalicen los ya iniciados antes del día 23, con el objetivo de liquidar las oficinas a 31 de diciembre.

 La medida afecta de forma importante a todos los vecinos de Alhama y de la comarca que serán obligados a trasladarse a Motril para realizar los trámites o informarse, a las asesorías y gestorías y a todo el sector del comercio que de forma indirecta se beneficia de los servicios comarcales que se prestan en Alhama. La única vía que deja es la telemática que está al alcance de muy pocas personas.

 Por este grave daño económico y el enorme recorte de servicios a los ciudadanos, desde la agrupación local del PSOE de Alhama exigimos a los partidos que gobiernan la Junta de Andalucía PP, Ciudadanos y VOX que corrijan este gravísimo error.

 “El PP de Alhama tiene que utilizar de forma inmediata su posible influencia y pedir a sus compañeros de partido que no cometan otra barbaridad contra Alhama, que nos lleva a la despoblación, al desequilibrio social y de servicios públicos y al empobrecimiento empresarial y comercial”.

Agrupación Local del PSOE de Alhama de Granada.