El PSOE califica de "atropello" el nuevo recorte de la Junta en los centros ocupacionales de la provincia

Partido Socialista Obrero Español


El PSOE ha denunciado el impago de las nóminas de agosto a los trabajadores de estos centros, lo que para el centro ocupacional 'El Lucero' de Alhama supone más de 6.500 euros.


El PSOE de Granada ha calificado de "atropello" el nuevo recorte de la Junta de Andalucía en los centros ocupacionales para personas discapacitadas de la provincia de Granada, como los de Huétor Tájar, Alhama de Granada y Montefrío, gestionados por entidades locales en las comarcas de Alhama y Loja

 Según ha informado el Partido Socialista en una visita a Huétor Tájar, la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio, acompañada por el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos y la senadora Sandra García, ha denunciado el impago de las nóminas de agosto alas y los trabajadores de estos centros, provocando un atraso de más de 18.000 euros en el centro ocupacional La Pirámide y de más de 6.500 euros en el centro ocupacional El Lucero de Alhama de Granada.

 "La Junta incumple, sin previo aviso, el convenio vigente con las corporaciones locales", ha dicho la socialista, que ha mostrado su preocupación por que "esta nueva estrategia del Gobierno andaluz deja sin atender a los usuarios durante un mes y a los empleados sin cobrar, a los que habría que despedir y volver a reincorporar en septiembre".

 Tras mantener un encuentro con alcaldes de la zona, Sánchez Rubio ha recogido el malestar de los representantes municipales, quienes se están planteando reclamar el abono de la cuantía referente a agostoque "se ha quedado en el cajón".

 Asimismo, ha alertado de que el nuevo convenio que plantean PP y Cs modifica las condiciones respecto al anterior. "Obliga a las entidades locales a contar con un monitor de transporte más, lo que supone un sueldo más y nuevos requisitos", ha afirmado para lamentar que al no incrementarse la cuantía que debe abonar la Junta, "el municipalismo será el principal perjudicado".

 "Si los ayuntamientos y mancomunidades tienen que afrontar los nuevos gastos que quiere imponer el Ejecutivo será materialmente imposible ante la precaria situación económica que presentan las corporaciones locales", ha dicho.

 El centro ocupacional La Pirámide de Huétor Tájar cuenta con 32 plazas de usuarios concertadas con la Junta, ocupadas por usuarios de dicho municipio, Salar, Villanueva Mesía, Moraleda Zafayona, El Turro, Trasmulas y Loja, mientras que el centro ocupacional El Lucero de Alhama de Granada tiene 16 plazas para usuarios de Alhama, Jayena, Ventas de Zafarraya, Arenas del Rey y Fornes. Por su parte, el de Montefrío cuenta con 15 usuarios.

Imagen superior de la reunión en Huétor Tájar

(Origen)