En un multitudinario acto Susana Díaz dio su apoyo a la candidatura socialista de Alhama que cuenta con 23 candidatos

Partido Socialista Obrero Español


Fue el pasado jueves, 28 de marzo, en la que Susana quiso conocer a Inés, ya que fue la madre que escribió a la entonces presidenta para que el SAS financiara el sistema Flash y los parches de insulina a los niños diabéticos como el suyo.



 Tras la carta de Inés la propia Susana llamó a esta vecina de Alhama para preocuparse por este asunto y garantizarle que lo pondría en marcha, un mes después volvieron a llamara a Inés para anunciarle que este tratamiento sería gratuito, mejorando así la calidad de vida de más de ocho mil niños en Andalucía. En este encuentro de madre e hijo con Susana el pequeño regaló una pulsera a Susana,y todos se fundieron en un abrazo.

 La primera en intervenir fue Sandra García, candidata al Senado, agradeciendo la masiva asistencia, y la presencia de Susana, destacando como con los socialistas en la Junta se han traído a Alhama muchos planes de empleo, y en el que Jorge ha intervenido positivamente desde la oposición para que esto fuese posible, resaltando la desgana y la desidia del actual Equipo de Gobierno que “nunca están”. Sobre el candidato Jorge Guerrero dijo que “pone pasión en lo que hace y que a trabajo y compromiso no le gana nadie, lo mismo que les exige a los que le acompañan en la candidatura”.

 Le siguió en el uso de la palabra Pepe Entrena, que pidió un cambio en la política desde la honradez la transparencia y el trabajo, y no resignarnos a ver que no podemos hacer nada por Alhama, ante la despoblación y la falta de oportunidades. Hay que sacar adelante todos los recursos que tiene Alhama y con este equipo y entre todos lo vamos a conseguir. Jorge Guerrero es un hombre capaz y lo ha demostrado, y ahora es la oportunidad de cambiar pare mejorar la situación.

 Por su parte Jorge Guerrero, en su intervención, empezó agradeciendo el acompañamiento que tiene en esta candidatura, al tiempo que pidió disculpas porque no había podido poner a todos lo que se le habían ofrecido, ya que el máximo de suplentes es de diez, pero que cuenta con todos para hacer de Alhama una ‘Alhama Viva’, lema de esta campaña, ante el empobrecimiento al que ha sido sometida por la falta de iniciativas, porque ya ni tan siquiera se trata de partidos políticos, se trata del futuro de nuestros hijos, se trata de, entre todos, recuperar la Alhama que queremos con oportunidades y con gente dispuesta a trabajar por ello, como los que participan de esta candidatura y de este proyecto, con una media de 40 años y con gente preparada, finalizando pidiendo la ayuda de todos los vecinos para que esto sea posible y que se pueda disfrutar de una Alhama Viva con más futuro para todos.

 Susana Díaz inició su intervención diciendo que “Cuando alguien que no tiene responsabilidad de gobierno, y estando en la oposición, está continuamente pidiendo cosas para su pueblo es que no está en cuando peor mejor, no, estaba en que si no lo hace el alcalde lo hago yo, así es Jorge y nos lo ha demostrado”, dijo Susana, “y es que al parecer este alcalde no tiene tiempo para nada, ¿os imagináis cuánta cosas hubiesen venido para Alhama si este alcalde se hubiese movido?, va a remolque de otros municipios, porque no está en lo que tiene que estar. No se está diseñando una Alhama moderna, que empuje, que sea tractor dentro de su comarca”, para terminar, diciendo que” el 26 de mayo estoy convencida que tendrás la alcaldía de Alhama porque estoy segura de que lo vas a hacer muy bien”.

 Al finalizar se invitó a un refrigerio a los asistentes que departieron charla y fotos con los candidatos y Susana Díaz.

Vídeo resumen del acto
17m. 30s. (facilitado por el PSOE)


 
La candidatura socialista alhameña
“Por una Alhama Viva”



1. Jorge Manuel Guerrero Moreno
40 años, Diplomado relaciones laborales y máster en prevención de riesgos laborales. Empresario.

2. Raquel Ruiz Valderrama
38 años. Diplomada en magisterio. Maestra de actividades extraescolares.

3. Jorge Espejo García
28 años. Diplomado en Magisterio y licenciado en Pedagogía. Maestro educación física

4. Rosa Giles Toledo
37 años. Diplomada en magisterio. Maestra audición y lenguaje

5. José Miguel Valderrama García
30 años. Técnico en comercio. Monitor deportivo.

6. Trinidad Ruiz del Barco
48 años. ESO y formación socio sanitaria. Cuidadora de personas.

7. Manuel Naveros Ramos
44 años. Licenciado en química. Empresario.

8. Cristina García Sánchez
26 años. Grado en educación social y FP lengua de signos. Camarera.

9. Juan Antonio Martin Palma
25 años. Formación superior programación. Desarrollador web.

10. Otilia Fernández
67 años. Jubilada.

11. Mauricio Tirado Heredia
29 años. Operario de la construcción y agrícola.

12. Fernando García
71 años. Camionero jubilado.

13. Celia Ramos Gutiérrez
22 años. Grado superior asistencia y guía turística. Estudiante de Ciencias políticas.

SUPLENTES

Sergio Frías Frías
40 años. Conductor. CANDIDATO ELA VENTAS DE ZAFARRAYA

Pepa Pérez
53 años. Empresaria ganadera

Francisco Ramos
43 años. FP automoción, autónomo de la construcción

Mercedes Gutiérrez López
22 años, estudiante de historia

Santiago Cantano Luque
50 años, FP Madera, carpintero

Víctor Redondo Flores
34 años, pintor

Eva Navas Mancebo
43 años. Técnica administrativa. Administrativa.

José Jiménez Valladares
43 años. Licenciado en biología y máster en medio ambiente. Técnico y consultor de almazara.

Juan Francisco Alférez Bastida
34 años. FP mecánica. Empresario obra civil.

Sandra García Martin
47 años. Licenciada en Ciencias Políticas. Agente desarrollo local.

 

Lo que publicó la prensa de este acto

Entrevistas




Susana Díaz destaca la candidatura "joven" del PSOE en Alhama de Granada frente a un alcalde del PP "sin ganas"

 La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado que la formación va a las municipales en Alhama de Granada con una candidatura "muy potente, joven y con muchísimo talento" para dar un impulso a un municipio "que lo necesita por los años de apatía e indolencia" de un alcalde "sin ganas", en referencia al regidor del PP, Jesús Ubiña.

 "Necesitamos renovar la fortaleza, la ilusión y el impulso que este municipio merece y que sus vecinos y vecinas están demandando", ha asegurado en un acto público, con el secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, y el candidato socialista a la Alcaldía, Jorge Guerrero, ante los que Susana Díaz ha incidido en su convicción de que se trata de "una gran candidatura".

 Díaz ha apuntado que Alhama no merece un alcalde "a tiempo parcial" en un ámbito como la política municipal, "la primera trinchera" y que requiere de "una dedicación permanente en beneficio de la ciudadanía".

 Antes de participar en el acto, la líder del PSOE-A ha mantenido un encuentro con el pequeño Alejandro, uno de los 8.000 niños que se ha beneficiado de la puesta en marcha por el anterior Ejecutivo andaluz de los dispositivos flash para diabéticos.

 El secretario provincial del PSOE, José Entrena, ha asegurado que el partido sale "a ganar" en Alhama de Granada para acabar con ocho años "nocivos" del PP, por la "ausencia de gestión del alcalde que ha provocado un estado de permanente apatía en el gobierno local".

 "Las políticas socialistas darán impulso a las potencialidades que tiene Alhama a nivel cultural, monumental, natural, paisajístico y etnográfico, frente a la falta de un proyecto claro y definido por parte de la derecha", ha afirmado Entrena.

 Tras destacar que es necesario dar respuesta a "reivindicaciones históricas" de la localidad, el dirigente socialista ha señalado que el "inconformismo e ilusión" del equipo de hombres y mujeres que lidera el también secretario general del PSOE de Alhama de Granada va a favorecer el "desbloqueo" de asuntos planteados por la sociedad alhameña.

 "Alhama tiene un gran futuro y queremos hacer de la misma un espacio idóneo para que sus habitantes puedan desarrollar su día a día con todas las garantías. Con oportunidades laborales y servicios públicos de calidad para fijar la población al territorio", ha expuesto.

 Por su parte, Jorge Guerrero, ha pedido el apoyo en las urnas a una candidatura "preparada, humilde y trabajadora", dispuesta a "revertir los años perdidos por el gobierno de la derecha y a poner en marcha servicios públicos de calidad y más y mejores oportunidades".

 "Esto se cambia con trabajo, con ilusión y con compromiso, algo que reúne una candidatura con fuerza y energía para darle la vuelta a Alhama", ha concluido.

> Origen de la noticia EP.

Imágenes del acto